Intellignos, realizó junto con OM Latamy AMDIA un estudio sobre la utilización de redes sociales en América Latina.

¿Cómo, dónde, cuándo y porqué usan Twitter y Facebook los latinos?

Intellignos, realizó junto con OM Latamy AMDIA un estudio sobre la utilización de redes sociales en América Latina.

°

La investigación fue realizada a 607 personas mediante encuestas en Twitter, Facebook y a miembros de OmLatam y AMDIA para 10 países en América y Europa, durante los meses de Diciembre 2010 y Enero 2011.

°

Los resultados arrojan que la mayoría de los usuarios de redes sociales utiliza Twitter y Facebook tanto para actividades comerciales como personales (77%), mientras que el 16% le da un uso exclusivamente personal y el 7% comercial.

°

Respecto a aquellas personas que utilizan sólo una de las plataformas, es marcado el número de personas que prefiere Facebook (21%) en relación a los que se vuelcan por Twitter (3%). La utilización de redes complementarias, como FourSquare, también tiene una gran penetración en los usuarios, ya que el 77% de los encuestados las utiliza en sus cuentas.

°

Actualmente, Argentina tiene 14.441.480 usuarios en Facebook y está en la posición número 13 mundial en cantidad de usuarios. A nivel Latinoamericano, es sólo superado por México, con 24.179.360 usuarios y Brasil con 18.069.000. (Fuente: Facebook, InsideFacebook.com)

°

Otro aspecto indica que los principales usos comerciales que se le dan a las redes sociales son la difusión de descuentos y beneficios, tener una Fan Page en Facebook y generar contenido para branding.

°

En cuanto al uso personal que se hace de las redes sociales, el intercambio de enlaces a contenido de entretenimiento o de interés, el contacto entre usuarios y el intercambio de fotos aparecen en los primeros lugares. El comportamiento dentro de Facebook según el género varía, ya que el 60% de las mujeres encuestadas coincidió en que compartir fotos es una de las actividades principales, mientras que sólo el 50% de los hombres lo consideran primordial.

°

Además, las mujeres respondieron que estar al tanto de descuentos y beneficios es una variable importante a la hora de seguir a un usuario o marca. Ese, junto a la búsqueda de información y la posibilidad de interacción con otros usuarios o marcas son los principales motivos por lo cuales se sigue o se le da me gusta a un usuario.

°

Si desea acceder al estudio completo, ingrese a este link.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Bienestar en el contexto de la Pandemia: Alimentar Cuerpo y Alma, según informe Kantar

Aquí se comparten dos estudios realizados por la consultora Kantar que refieren al concepto de …

Deja un comentario