Glaciarium nace como un imponente centro moderno, dinámico, atractivo y entretenido de difusión de información e interpretación de los Glaciares Patagónicos y del Campo de Hielo Patagónico Sur.

¿Sabías que hay un Museo del Hielo Patagónico en El Calafate?

Se llama Glaciarium y tiene prevista la apertura oficial para el 15 de febrero. Tiene vista al Lago Argentino y las montañas del Parque Nacional en el Calafate.

°

Glaciarium se concibió no sólo como un centro puramente informativo sino como lugar de compromiso y toma de conciencia de la importancia del cuidado ambiental, «pequeño gran» aporte para la comunidad mundial.

°

El Museo busca enriquecer, complementar y nutrir la estadía de los más de 350.000 turistas anuales que llegan a visitar El Calafate, proveyéndoles información científico técnica, presentada en forma artística, interactiva y entretenida, con exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y sonoros.

°

La estrella de las exhibiciones es: Cuenta Regresiva (un increíble espectaculo audiovisual que representa el progreso del Cambio Climático y los problemas ambientales del planeta).

°

Y una sala de CINE 3 D donde se realizará el BANFF Festival de Cine de Montaña, y próximamente el Green Film Fest, un festival de cine ambiental que va por su tercera edición.

°

Además, la Institución planifica destinar fondos a la investigación científica en áreas o disciplinas que directa o indirectamente sean afines a la muestra, como ser la Glaciología y el medio ambiente.

°

La entrada al Museo cuesta $70 – El museo abrirá todos los días de 9 a 20 horas todos los dias.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Nino Goldberg que cuenta todo el backstage de la campaña hit de @TurismoCity por el #FeriadoPuente en #Cuarentena

Por Alicia Vidal De pronto, hay videos que se empiezan a compartir en uno y …

2 comentarios

  1. Si queres ver glaciares impresionantes en cualquier epoca del año, te recomiendo que vayas a El Calafate. Hay una combinación aerea Ushuaia-El Calafate, y es una hora de vuelo.
    Hotel en Ushuaia, te recomiendo el Cesar Hostal, sobre la calle San Martín en pleno centro, es un dos estrellas no es lujoso, pero tiene muy buenas camas, muy buen baño y creo que es el más barato.
    Tilcara es otro lugar que me gusta mucho de mi país.. tiene una paz impresionante! Saludos!
    Felicitas- Hoteles En El CalafateHotel en Tilcara

Deja un comentario