Ser solidarios nos hace más felices. Las conexiones entre felicidad y solidaridad reflejadas en el estudio 'La solidaridad y yo"

¿Ser solidarios nos hace más felices?

Podíamos suponerlo pero ahora podemos afirmarlo: Ser solidarios nos hace más felices.

°

Las conexiones entre felicidad y solidaridad han quedado brillantemente expuestas en el estudio «La solidaridad y yo» realizado para Idealistas por Netquest (gestión de campo online) y Two Much (diseño, análisis y reporte).

 

°

El centro del estudio dirige sus esfuerzos a identificar los motivadores e inhibidores de la acción solidaria, demostrando claras conexiones entre felicidad y solidaridad, o lo que llamaríamos «Felidaridad». Sin embargo el estudio puede ser abordado desde otros muchos puntos de vista:

°

¿Cuáles son los aspectos que motivan a la acción solidaria?, ¿Cómo se puede incentivar mejor a indivudos, grupos u organizaciones para que actúen de manera solidaria?, ¿Qué razones inhiben a apoyar o emprender iniciativas sociales?, ¿Qué pueden hacer las organizaciones para evitar que las buenas intenciones se queden sólo en buenas intenciones y no se conviertan en acción comprometida?, ¿Cuáles son las causas sociales a nivel local, nacional o global que los ciudadanos consideran más relevantes a la hora comprometerse a la acción?

°

Si querés conocer en profundidad los resultados del estudio ingresá a ‘Inteligencia ética’ de Two Much, en el blog de Netquest o en el blog de Idealistas.org. También pueden extraer datos y conclusiones directamente del informe. completo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿A quién le hablan las #marcas en el #DíadelPadre en esta nueva #desnormalidad ?

Día del Padre ¿A quién le hablan las marcas?… El desafío de aprovechar la fecha para …

Deja un comentario