102 Millones de Young & Rubicam para Fundación Vida Silvestre #DiaMundialDelAgua #MarcaBien

Fotograma 102 MillonesCon motivo del Día Mundial del Agua, Young & Rubicam Argentina y Fundación Vida Silvestre, con realización de la Doble A, lanzan “102 Millones”: corto que busca concientizar sobre la grave problemática que padecen millones de personas en Argentina y el mundo:

Según estadísticas oficiales *alrededor de 7 millones de argentinos, equivalente al 17% de la población, no tiene acceso a agua potable. La cifra asciende a un 21%, según organizaciones no gubernamentales, situación que empeora en zonas de alta pobreza, urbanas y rurales, donde la restricción alcanza al 100% de los habitantes.

Misiones es la provincia en la que mayor cantidad de personas carecen de agua corriente, faltante que afecta al 28% de los hogares; seguida por la provincia de Buenos Aires (25%) y Santiago del Estero (25%).

«Hoy la realidad indica que en la Argentina hay 7 millones de personas sin acceso al agua potable de red. Una realidad que a veces olvidamos o no reconocemos. Por eso quisimos generar conversación, tener una historia, algo que conecte desde otro lado, no desde el golpe bajo. Y se logró una pieza con un tono amigable y una belleza visual increíble, pero con un mensaje ambiental y social fuerte», comentó Lisandro Grandal, DGC de Young.

El agua dulce es fuente de la vida, la que alimenta todo, desde nuestra comida hasta el algodón que usamos y la energía de la que dependemos cada día. Sólo el 3% del agua en el planeta es dulce y de esa fracción, solo el 1% disponible para el uso humano. Es el recurso más precioso del mundo pero también finito y amenazado además por el cambio climático, el crecimiento de la población y los cambios en los patrones de consumo, entre otros factores.

Con dirección de Iván Vescovo y Martin Donozo de la Doble A, 102 Millones apunta a promover conciencia sobre la tremenda realidad de una enorme porción de la población nacional y mundial, y sobre la obligación de cuidar este recurso vital: a la mano de algunas personas y a tantos kilómetros de otras.

Ficha técnica:

Campaña 102 Millones.

Agencia: Young & Rubicam Argentina.

Anunciante: Fundación Vida Silvestre.

Título: 102 Millones.

DGC: Lisandro Grandal / Fernando Tchechenistky.

Directores Creativos: Gustavo Botte / Ignacio Jardon / Juan Ure / Juan Pablo Curioni /Santiago Maiz

Directora de Comunicación: Daniela Tucci.

Jefe de producción: Luis Pompeo.

Productor Audiovisual: Juan Maidana.

Productora: La Doble A.

Director: Iván Vescovo / Martín Donozo.

Productor: José Arnal.

Resp. Anunciante: Martín Font.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Tarjeta Cencosud presenta “La buena normalidad”, su nueva campaña creada por Wunderman Thompson Buenos Aires

En una época en la que todos hablan de la nueva normalidad, Tarjeta Cencosud presenta …

Deja un comentario