A 27 años de la primera marcha del #Orgullo, sus pioneros vuelven a desfilar con Brahma

En 1992 se realizaba la primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires con el activista Carlos Luis Jáuregui a la cabeza y en la que participaron solo 250 personas. Este 02 de noviembre se vuelve a celebrar, pero hoy con el apoyo de miles y la presencia de Brahma.

Marcelo Ernesto Ferreyra, Julia Ivanoff y Romina Escobar son activistas de derechos humanos y estuvieron presentes en la primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires en 1992. Marcelo formó parte activa de la organización de esta en el departamento de Carlos Luis Jáuregui. Este activista LGBT argentino fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y fundó la asociación Gays por los Derechos Civiles. Falleció a los 38 años debido al deterioro de salud producido por la infección del sida y la falta de tratamientos en ese tiempo y en su memoria el 20 de agosto, día de su muerte, se estableció como el “Día del Activismo por la Diversidad Sexual”.

La lucha y festejo que caracteriza a la Marcha es la historia que cuenta Brahma, la marca abanderada de las cervezas suaves y refrescantes, en su contenido audiovisual estrenado en sus redes sociales y filmado junto a estos pioneros, quienes dieron los primeros pasos de lucha para que hoy este evento sea una fiesta. En este corto cuentan cómo fue el proceso, los riesgos que corrían al ir a la marcha en un contexto desfavorable y cómo la viven hoy en día.

Así es que Brahma quiere acompañar a sus consumidores a marchar por una sociedad más justa e inclusiva de la forma en que mejor sabe: potenciando la juntada y la fiesta. Pablo Bordenabe, el artista encargado de desarrollar las carrozas del evento de los últimos Juegos Olímpicos junto a Fuerza Bruta en el 2018, está trabajando en la impresionante carroza de Brahma y la marca también promete dar un show espectacular a bordo del colectivo durante el evento.

Para ver el corto filmado junto a estos protagonistas entrá a: https://www.instagram.com/cervezabrahma/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Sprite con su agencia Santo dice presente con #Orgullo #LGBTQ+ #PRIDE #NoEstásSolo

Con un emotivo spot la marca Sprite, del portfolio de Coca Cola, sigue marcando fuerte …

Deja un comentario