Breaking News

A 7 de cada 10 argentinos les entusiasma pensar en un futuro impulsado por la tecnología

A 7 de cada 10 argentinos les entusiasma pensar en un futuro impulsado por la tecnología

Así lo reveló un nuevo estudio de iStock. A pesar de la incertidumbre económica, la población local está motivada por el porvenir techie.

iStock, la plataforma de comercio electrónico líder que proporciona imágenes y videos de primera calidad a PyMEs y startups, ha revelado que a pesar de que al 66% de los argentinos les preocupa la inflación y sienten “ansiedad” de pensar en el futuro, a 7 de cada 10 le entusiasma pensar en el futuro, especialmente a medida que la tecnología continúa evolucionando.

Según el programa de investigación creativa de iStock, VisualGPS, en Argentina la gente se siente especialmente entusiasmada por ver cómo la tecnología evoluciona y da forma a nuestro futuro, además de experimentar las nuevas posibilidades que los avances tecnológicos pueden aportar a su vida cotidiana. Este sentimiento ha aumentado en los últimos tres meses entre los encuestados y es mayor entre los que ya afirman sentirse emocionados por el futuro y no ansiosos. Además, la mayoría (70%) dice sentirse empoderado, y no abrumado, por la tecnología a su alcance.

La Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Creative Insights en iStock, destacó que este cambio tecnológico fue impulsado por la pandemia, cuando todos nos vimos obligados a replantearnos nuestros hábitos, cambiando la forma en la que visualizamos el concepto de conveniencia. «Cuando la cuarentena nos obligó a quedarnos en casa, fue fundamental para muchas empresas ampliar su alcance online, sobre todo las pequeñas empresas. A través de la investigación y análisis de VisualGPS hemos aprendido que más de la mitad de los dueños de empresas han visto en la tecnología un apoyo, y gran parte de los consumidores están felizmente adoptando estas innovaciones«, añadió.

En todo el mundo, los sistemas de pago sin contacto experimentaron un auge que cambió los hábitos de los consumidores. VisualGPS informó que la mayoría de los argentinos (79%) cree la mayor parte de las compras se harán por Internet, y algunos (70%) incluso piensan que la sociedad acabará por prescindir del dinero en efectivo. Aunque las empresas cuentan con sistemas de pago integrados y otras herramientas como tablets, apps, marketplaces online, etc., los expertos visuales de iStock afirman que las empresas, aún no han visualizado estos cambios en las imágenes y videos más populares y confirman que es importante visualizar estas adaptaciones tecnológicas incorporando estos hábitos en su contenido visual.

A continuación, los expertos de iStock comparten recomendaciones clave sobre cómo las PyMes y startups pueden aprovecharse del «entusiasmo por la tecnología» de los argentinos.

Digitalizate

Desde 2016, el número de imágenes y videos que muestran la tecnología como una parte esencial de la experiencia de compra se han duplicado; sin embargo, gran parte del contenido sigue mostrando a personas que sostienen sus tarjetas de crédito junto a computadoras, a pesar de que, la realidad, es que las carteras digitales están eliminando la necesidad de volver a introducir los datos de pago cada vez. Los datos de VisualGPS revelan que 8 de cada 10 Millennials utilizan pagos sin contacto, lo que indica que ha llegado el momento de que la visualización de los pagos en línea también evolucione.

Al incorporar cambios aparentemente pequeños en tu contenido visual de marketing y publicidad, por ejemplo, un cliente pagando con su smartphone o incluso un camarero tomando la orden con una tablet, puede ayudar a establecer confianza y una sensación de competencia e innovación con tus clientes, impactando de forma positiva la forma en que tu negocio es percibido por la forma en cómo se ve y opera.

Explorá mundos virtuales

Aunque no está claro qué deparará el futuro del llamado metaverso, sabemos que ha cautivado la imaginación de consumidores y marcas por igual. VisualGPS descubrió que, aunque el interés general ha disminuido en los últimos tres meses, al menos 7 de cada 10 consumidores siguen interesados en el metaverso, sin importar si conocen o no de qué se trata. Las grandes marcas están experimentando con productos virtuales, NFTs y creando entornos 3D que sus audiencias pueden explorar en sus navegadores web. Visualmente, existe la oportunidad de romper la monotonía de las imágenes y videos de compras en casa mostrando lo que hay en la pantalla con más detalle, utilizando elementos visuales que jueguen con la estética de las tecnologías emergentes como la realidad aumentada o virtual, o empleando gráficos divertidos que capten la superposición de lo digital y lo real.

Estos datos y conclusiones forman parte del programa de investigación visual de iStock: VisualGPS. Un programa fijo de investigación y elaboración de informes, que combina encuestas de mercado que capturan el sentimiento de los clientes de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, datos propios de búsqueda y descarga de su sitio web, testeo de imágenes y el análisis de un grupo de expertos en investigación creativa y tendencias visuales y de consumo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Una buena : los argentinos encabezan el ranking de las nacionalidades que más apagan los aires acondicionados cuando viajan

Los argentinos encabezan el ranking de las nacionalidades que más apagan los aires acondicionados cuando …

Deja un comentario