Abrió la inscripción para participar del Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019

Del 28 de junio al 2 de julio llega la 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), el mercado cultural más importante del país, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, abierto al público y gratis. El Centro Cultural de la Ciencia (C3), la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), el Centro Cultural Rojas, A3 (espacio de coworking) y el Centro Cultural Matienzo, serán las sedes principales donde se desarrollará el evento.

El MICA es un punto de encuentro para el desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos, brindando una proyección internacional y abriendo oportunidades. La inscripción se realiza a través del sitio web, donde además se puede obtener toda la información necesaria sobre este evento, así como su reglamento, bases y condiciones.

Esta edición llega con novedades: a los sectores creativos tradicionales (artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos) se sumarán dos nuevos sectores: artesanías y artes visuales. Además, este MICA estará atravesado por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad. El país invitado este año será Uruguay, con el cual se llevará una agenda de trabajo conjunta tanto en actividades sectoriales como aquellas abiertas a público general.

El MICA 2019 tendrá una instancia sectorial destinada a emprendedores culturales, en cuya programación se destacan las Rondas de Vinculación y Negocios. También cuenta con muestras en vivo, y un espacio de formación integrado por capacitaciones, talleres y conferencias a cargo de referentes y especialistas. Además, también se podrá disfrutar de una nutrida agenda de actividades para el público general: shows, exhibiciones, talleres y espacios interactivos.

Este año, el Mercado de Industrias Creativas Argentinas será la plataforma donde se celebrará una agenda institucional de relevancia internacional que girará en torno al Mercosur Cultural y gracias al cual se contará con la presencia de ministros, secretarios de Cultura y referentes culturales de diversos países.

INTERESADOS EN PARTICIPAR, ATENTOS A LA CONVOCATORIA

Pasajes: Los emprendedores culturales que residan en Argentina, a más de 300 kms de la Ciudad de Buenos Aires, podrán solicitar pasajes para viajar al MICA 2019. La postulación tiene como fecha límite el 30 de abril, será evaluada por un jurado y publicados en la web mica.cultura.gob.ar.

Muestras en vivo (Showcase) para música y artes escénicas: Bandas o solistas de música, y unipersonales o elencos de hasta 12 personas que participen del MICA 2019 podrán postularse para el las Muestras en vivo (Showcase), que se realizarán frente a compradores, programadores, gestores, mánagers y otros emprendedores. La fecha límite es el 30 de abril. Los proyectos serán seleccionados a través de un jurado y los resultados se publicarán en mica.cultura.gob.ar.

Inscripción a Rondas de Vínculos y Negocios: hay tiempo hasta el 17 de junio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los Premios ECHO Latam abren la inscripción

Abre la inscripción para la tercera edición de uno de los festivales de marketing basado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: