ABSOLUT apoyó a la comunidad LGBT+ en la Marcha del Orgullo 2019

ABSOLUT apoyó a la comunidad LGBT+ en la Marcha del Orgullo 2019

La original iniciativa contó con la participación de reconocidas figuras de los medios y redes sociales que vistieron mamelucos con los colores de la bandera LGBT+ intervenidos por el diseñador Santiago Artemis y el artista Aquiles Arte.

Lo que antes solía ser un pequeño grupo de personas ya es hoy un movimiento social que se caracteriza por la alegría dejando de lado todo tipo de prejuicios o miradas críticas. La comunidad se transformó en un espacio para expresarse y vivir libremente celebrando año tras año la llamada Marcha del Orgullo.

Desde el punto de salida hasta el de llegada, las calles se tiñeron de multicolor, bajo un acuerdo implícito entre los asistentes en cuanto al vestuario donde cada persona tiene el lugar y la libertad para mostrarse tal cual es.

Absolut plantó bandera en este día junto con referentes del mundo artístico que comparten los valores de la marca para formar la Bandera Viviente LGBT+. Mariana Genesio Peña, Lizardo Ponce, Maite Lanata, Jey Mammon, Belén Chavanne y Nicolás Reydel, se reunieron en el hotel Four Seasons y asistieron a la Marcha del Orgullo vistiendo mamelucos con los colores de la bandera LGBT+ intervenidos por el reconocido diseñador de moda Santiago Artemis y Aquiles Arte, artista gráfico. 

La icónica marca de vodka sueca decidió ratificar su apoyo a la comunidad LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, pansexuales, asexuales, grisexuales, demisexuales, no binarios, género fluido, +) mediante el arte y la creatividad para acompañar la causa y marchar por una sociedad más justa e inclusiva.

Los mamelucos fueron pintados por Aquiles Arte con acrílicos, cada uno representando un color de la bandera LGBT+, y luego se le sumó la impronta de Artemis con sus características hombreras.

ABSOLUT, acompaña la lucha por el respeto y la igualdad de la comunidad LGBT+ hace más de cuarenta años, remitiendo a los valores de su fundador L.O Smith, quien fue un gran defensor de la integración y pionero de los derechos humanos desde 1879. Además, fue la primera compañía de bebidas alcohólicas en vestir su icónica botella con los colores de la bandera LGBT+: ABSOLUT RAINBOW EDITION.

“En ABSOLUT creemos que el arte es una poderosa herramienta de expresión. Por eso desarrollamos la propuesta de la Bandera Viviente del Orgullo LGBT+, para sembrar en la memoria colectiva la importancia de construir un cambio cultural centrado en el respeto a todas las personas”, destacó María García Muro, Brand Manager de la firma, quien también agradeció a los referentes “por asumir un compromiso activo con la transformación para seguir construyendo juntos un mundo mejor”.

La Marcha del Orgullo comenzó a las 16.00 en Plaza de Mayo y finalizó a las 18.00 en Plaza Congreso. Contó con una gran feria al aire libre y bandas en vivo a lo largo del día. La celebración se coronó con un show musical y un discurso emotivo con una multitud de gente celebrando.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario