Ahora #Facebook es #Meta y la nueva #marca nos sumerge en el #Metaverso #Metaverse

Por Alicia Vidal

Facebook lanza una nueva identidad corporativa y asume el nombre Meta para la corporación que se mete de lleno en el mundo del Metaverso y deja el nombre original solo para la red social.

De pronto, la palabra Meta se convierte en Trending Topic y enseguida uno descubre que algo fuerte está pasando.

Es que Facebook, a través de su propio fundador Mark Zuckerberg, acaba de anunciar que a partir de ahora la compañía pasa a llamarse Meta y así se perfila un nuevo abordaje corporativo.

Meta contiene a Facebook, Whatsapp, Instagram, que son los servicios más populares, pero es mucho más que eso ya que ahora se presenta ya no como una red social sino como una compañía de tecnología social (A Social Technology Company ).

Ya la maquinaria está en marcha y al tipear la dirección web www.meta.com ya aparece todo el despliegue de la nueva compañía aún bajo el rótulo del link de «about fb.com».

Nacida como red social a Facebook le queda «corta» la marca y es necesario crear una paraguas marcario que la contenga. Además así salen del candelero donde la suelen salpicar no pocos escándolos y controversias.

De este modo, a través de Meta pegan un salto hacia nuevas realidades, como el llamado «metaverso». Esto se anunció este jueves 28 de octubre de 2021 a través del evento Connect 2021.

El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa.

«El metaverso es el paso siguiente al mundo móvil» En vez de mirar una pantalla es como si nos sumergiéramos en la situación.

«Tu casa es tu espacio en el mundo del Metaverse» dice Zuckerberg.

El nombre Meta

La elección de este nombre Meta tiene que ver con que en inglés puede referir a «beyond» o más allá. Y así se alude a un mundo en el cual iremos más allá de los límites conocidos perdiendo las limitaciones de la física y el espacio tal como lo concebimos hoy. «Meta es el recordatorio de que siempre hay algo más para construir» dicen desde la renovada Facebook Meta.

El logo

A diferencia de los logos tradicionales sujetos a dos dimensiones, en este caso se apuntó de entrada al diseño 3D en movimiento. El  Meta de pronto es una M o también adopta la forma del símbolo del «infinito» mostrando que hay otros horizontes para conquistar.

Más detalles en https://design.facebook.com/stories/designing-our-new-company-brand-meta/

También lanzan una plataforma llamada Horizon (horizonte) donde se «vive» la nueva vida de avatares cual si estuvieramos en una Matrix 🙂

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están los avisos publicitarios ternados para los Martin Fierro 2022 y compiten spots de las agencias Don, GUT, Liebre Amotinada y Togetherwith

Ya se dieron a conocer la lista de ternados para esta próxima edición de los …

Deja un comentario