Air France se convierte en el Socio Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Air France se convierte en el Socio Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

 –       Air France se está preparando desde ahora para «Abrir de par en par los juegos» y dar la bienvenida al mundo en Francia desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto de 2024 para los Juegos Olímpicos de París 2024, y desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2024 para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

–       Esta importante colaboración continúa el apoyo a la candidatura de París 2024 y al transporte de la antorcha olímpica en el Concorde durante los Juegos de Albertville en 1992.

Air France anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP) de París 2024. De esta manera, la compañía se convierte en el socio oficial de los 33° Juegos Olímpicos de la era moderna y reafirma su apoyo a la organización de este evento mundial, tras haber sido socio de la candidatura de París 2024 desde 2016.

«Estamos orgullosos de renovar nuestro apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Después de emocionarnos con la elección de París como sede, estamos ansiosos por contribuir al éxito de este evento mundial. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 resuenan con la ambición y los valores de Air France. Más que nunca, en el verano de 2024, difundiremos lo mejor de Francia en todo el mundo, promoviendo la excelencia, el respeto y la inclusión», declaró Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM.

«Los equipos de Air France ya están movilizados para lograr el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El trabajo de preparación comenzó hace varios meses y se intensificará hasta el próximo verano para transportar a los atletas y seguidores a los diferentes sitios Olímpicos y Paralímpicos. Es una verdadera aventura humana que ha comenzado y que nuestros 38,000 colaboradores, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal en tierra, están ansiosos por compartir con visitantes de todo el mundo», afirmó Anne Rigail, directora general de Air France.

Tony Estanguet, presidente de París 2024, declaró: «Es con una emoción especial que damos la bienvenida a Air France en la aventura de París 2024 como Socio Oficial de los Juegos. Como empresa histórica y emblema de la industria francesa, Air France tiene una fuerte conexión con los Juegos y nos ha apoyado desde la fase de candidatura en 2016. Juntos, recibiremos al mundo y cumpliremos nuestra promesa de unos Juegos a la francesa, al tiempo que damos vida a nuestra consigna: ¡Abramos de par en par los Juegos!»

Air France se está preparando desde ahora para vivir la magia de los Juegos.

Los equipos de Air France en París y en todo el mundo ya están movilizados para preparar la llegada de los atletas, seguidores y medios de comunicación a Francia con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Se prestará especial atención a los viajeros con movilidad reducida y personas con discapacidad, quienes podrán contar con el servicio Saphir de la compañía para cualquier solicitud de asistencia.

Las mujeres y los hombres de Air France también se están preparando para el transporte de los equipos deportivos necesarios para las diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas: lanzas, pértigas, kayaks, bicicletas, sillas de ruedas y tablas de surf para las competiciones en la ola de Teahupo’o en Tahití.

Air France participará en el sistema de registro establecido en la Villa Olímpica y Paralímpica en Seine-Saint-Denis para permitir que los atletas realicen su registro y depositen sus equipajes y equipos deportivos directamente en el lugar antes de su vuelo de regreso. Luego, podrán dirigirse al aeropuerto a través de una ruta dedicada.

Air France, socio de la candidatura de París 2024

Desde 2016, Air France ha apoyado la candidatura de la ciudad de París para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Nada menos que 10 aviones de la compañía fueron decorados para la ocasión, luciendo durante varios años el logotipo compuesto por una Torre Eiffel estilizada que formaba los números 24.

  1. Durante más de 20 años, el servicio SAPHIR ha brindado asistencia a los clientes de Air France con discapacidad, tanto antes como después del vuelo, a lo largo de todo el proceso del cliente: desde la ayuda en la reserva y emisión de boletos, hasta la coordinación de la asistencia en colaboración con el servicio de transporte excepcional. Air France transporta cada año a cerca de 600,000 clientes con esta asistencia especializada. Para obtener más información, haga clic aquí.

En septiembre de 2017, la delegación francesa liderada por Tony Estanguet regresó victoriosa de Lima a bordo de un avión de Air France, después de la designación de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Y el 9 de agosto de 2021, después de pasar cinco años en Japón, la bandera olímpica voló hacia París a bordo de un avión de Air France al término de la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio 2020. Recibida en el aeropuerto Paris-Charles de Gaulle por el equipo de la compañía, la delegación francesa anunció oficialmente el inicio de la cuenta regresiva hasta el 26 de julio de 2024, fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024

Un récord durante los Juegos de Albertville en 1992.

Air France ha transportado delegaciones deportivas francesas e internacionales en ocasión de los Juegos Olímpicos desde 1952.

Transportista internacional oficial de los Juegos Olímpicos de Albertville (Savoie) en 1992 y socio oficial del equipo Olímpico y Paralímpico de Francia durante esta edición, es a bordo del Concorde que Air France transporta la antorcha olímpica desde Atenas hasta París a una velocidad de 2,200 km/h. Esta hazaña histórica le valió a la compañía ganar un récord: el de la antorcha más rápida de la historia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Burson presenta su nueva identidad de marca

Burson: Reinventando cómo la reputación crea ventaja competitiva para los clientes Basado en la creatividad e …

Deja un comentario