Airbnb en Argentina ya tiene incorporados 12 mil alojamientos

airbnb argentinaEl sistema de alojamiento basado en el negocio de consumo colaborativo ya se está imponiendo en el país. Airbnb es una nueva manera de experimentar viajes basado en un sistema comunitario donde la gente puede añadir, descubrir y reservas alojamientos en todo el mundo.

Es una plataforma que ofrece hospedajes en casa o departamentos de usuarios registrados que se convierten en anfitriones al alquilar un espacio a personas de diferentes lugares del mundo.

Airbnb fue fundado por Joe Gabbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk en San Francisco en el 2008 cuando se enteraron que faltaba alojamiento en la ciudad porque se celebraba un congreso muy importante de diseño en la ciudad. Airbnb tiene presencia en 34 mil ciudades en 190 países y ya ha hospedado a más de 50 millones de viajeros en 1,5 millones de alojamientos alrededor del mundo.

La persona que quiere ser anfitriona se inscribe en la plataforma y recibe la visita de un fotógrafo para subir las imágenes de la propiedad al sistema.

Airbnb se queda con una comisión del 3% del valor del alquiler cubriendo así el costo de transacción. A su vez, el sistema cobra a los huéspedes una cuota de entre 6% y 12% .

En Argentina hay se disponen de 12 mil alojamientos distribuidos en Buenos Aires con el 67% del total y luego también hay ofertas en Córdoba y en Bariloche generándose un crecimiento del orden del 50% en relación al año pasado.

En América Latina las otras ciudades fuertes son Río de Janeiro con 20 mil, San Pablo con 7 mil, Santiago con 4 mil y México DF con 3 mil. A su vez, los argentinos suelen elegir como destinos preferidos a New York, Paris, Rio de Janeiro, Miami y Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

Deja un comentario