Ale Domínguez responde al Cuestionario #QueTeMarca de #SiTeMarca : De Lucchetti a Aristóteles

Por Alicia Vidal

Alejandro Domínguez, Socio y Director de Estrategia de la Agencia La América , se brinda de buen grado a participar en la entrevista con el formato de Cuestionario Quetemarca de Sitemarca. De entrada, me había dicho que no sabía nada de astrología y que tampoco “creía” pero enseguida le hice notar que el tema ya le estaba sobrevolando. De por sí en una de las últimas campañas que hicieron para Carrefour donde se trata de elegir productos, uno de los protagonistas aduce que no sabe qué elegir y eso que no es de Libra.

Y a su vez, había captado que, por vía de Twitter, Ale había compartido un artículo de Tamara Tenenbaum“Sobre el mar nada: puede pasarnos”  por cierto muy interesante – donde refería a que era “puro Piscis”.

Llegó el momento entonces de que compartiera con él, luego de que me contara todo el despliegue de novedades que tienen en la agencia La América con clientes que van desde Luchetti hasta Quilmes, pasando por Salus y Shell hasta Claro en Chile entre otros, que le diera algunos tips de su perfil astrológico.

Perfilando a Ale
Una vez más en esta seguidilla de entrevistas que estoy haciendo, donde entrecruzo la publicidad y las marcas con la astrología, me encuentro con la presencia de Géminis, signo prototípico de la comunicación y por ende ideal para el mundo publicitario.

Ale nació con el Sol en Géminis y en Casa 6, el lugar del servicio y del trabajo, o sea, ideal para su puesto de gerenciamiento de una agencia. Eso se “condimenta” con su Luna en Tauro que lo lleva a un terreno más sensible, más apegado, más necesitado de abrazos, comidas ricas y lugares acogedores, y todo eso se despliega en su Casa 5, lugar donde reina la creatividad en todos sus niveles, hasta llegar a la misma creación de la propia descendencia, los hijos (quienes aparecen a lo largo de nuestra charla con bastante peso).

Sobre su ascendente en Capricornio, cabe la duda de si realmente está en este signo que marca una voluntad constante e inquebrantable por perseguir objetivos y no aflojar nunca, o bien, si hubiera nacido un minuto antes, lo ubicaríamos en Sagitario, un signo más proclive al optimismo a como de lugar y también ligado a buscar nuevos horizontes, tanto en lo físico con viajes o estadías en el extranjero, como en los saberes. Por cierto, creo que Ale está en la zona fronteriza de haber nacido cuando en el horizonte se daba el cambio de signo entre el Fuego de Sagitario y la Tierra de Capricornio que lo llevan hoy a explorar con tenacidad nuevos territorios de conocimiento como la Filosofía. Así parte de nuestra charla se salpica también con alusiones a todo lo que va descubriendo con sus recientes estudios de Filosofía en la UCES.

Aquí un breve extracto de la entrevista compartido en Instagram. 

Cuestionario QueTeMarca de Sitemarca

El formato en sí mismo del cuestionario surge de pensar en preguntas que nos lleven a develar un poco a la persona por detrás de su “máscara social”, de su rol profesional ya conocido y en algún punto más previsible. A su vez, sabiendo ya que las cartas tienen su magia propia, me permití jugar al azar con el orden del interrogatorio de modo que no estuviera estructurado en una secuencia en parte lógica por mi propio sesgo al realizar el listado de preguntas. O sea, todos son sometidos a las mismas preguntas (en algunos casos, como este, en versión reducida), pero en un orden que está librado al azar. Para ver más detalles de cómo armé el cuestionario que se inspira en el de Actor’s Studio les sugiero leer la nota introductoria que publiqué sobre el formato de esta seguidilla de preguntas.

Si querés ver y escuchar la entrevista completa, aquí abajo el video.

 

(Nota > el coordinador de la carrera de Filosofía a la que refiere Ale en la entrevista es Esteban Bieda )

Las Respuestas y las reflexiones
Aquí va un salpicado de algunas respuestas para que luego, si quieren entrar en detalle, escuchen el audio en formato podcast o vean el video para ver en detalle lo que surgió de la charla con Ale.

Entre los aromas que lo seducen están los del pan y el del café, mientras un buen bife en la parrilla de su casa resulta ser uno de los mejores planes. Claro, que ciertamente resulta sublime para Ale haber compartido un viaje con sus hijos (si mal no registré dos hijas y un hijo) a Japón justo antes de la pandemia, un lugar al que no dudaría en volver.

Admite que es capaz de leer cinco libros a la vez (una capacidad muy geminiana esta del multitasking literario) y por ahora viene recomendando La Promesa de la Felicidad : Una crítica cultural al imperativo de la alegría de Sara Ahmed , el de César Aira, El Jardinero, El Escultor y el Fugitivo , y no pasa por alto  Once Sur de Cecilia Pavón.

Hoy anda eligiendo el color rojo y siente que no extraña nada, aunque reconoce que es un estado momentáneo esto de andar poco nostálgico y distinto sería el cantar si la charla hubiera sido unos diez días antes. Hablando de recuerdos se impone la figura de su padre, como gran maestro de vida, es que Osvaldo, Cacho, le dejó muchas enseñanzas, por sobre todo la lealtad, el respeto y la honra al trabajo. Pero, en lo profesional también salen a relucir nombres como Ariel Sangiorgio de sus tiempos de novel publicitario en la agencia De Luca.

Al preguntarle sobre el sentido del tiempo reflexiona: “El tiempo está colapsado y ya no es lineal”. Y en ese marco de incertidumbre tampoco avizora que hay revancha en el más allá, ya que a pesar de su pasado de prolijo estudiante de colegio religioso, donde hasta ofició de monaguillo, hoy tiene la presunción de que después de la muerte no hay nada, solo el recuerdo que pueda quedar en la gente. Y así fue que la charla derivó en Aristóteles y en el sentido del primer motor inmóvil  y así fue que me enteré de que está estudiando la carrera de filosofía con gran entusiasmo.

Parece que Ale anda tratando de descubrir ciertos misterios y así lo admite hasta cuando elige a Caravaggio como uno de sus artistas preferidos porque le seduce eso medio oculto que tienen sus pinturas donde algo se ve y otras cosas quedan ocultas.

“Todo problema tiene solución y si no tiene solución no es un problema” podría ser una de sus frases de cabecera pero también adhiere a la clásica “No se logran resultados diferentes si siempre se hace lo mismo”.

Cuando surge la idea de elegir una marca se le da por nombrar a Levi’s sin tener claro por qué pero bienvenido sea el top of mind que también lo llevó a rememorar las clásicas campañas para Renault como la de Cacería, ¿será que la nostalgia le fluye por el lado del reencuentro que en estos días se dará con los ex De Luca, la taquillera agencia semillera de talentos de los ochenta y noventa?

Y sobre una película, le surge C’MON C’MON: Siempre Adelante

La Ficha Astral de Alejandro
Sol en 20°44’ de Géminis en Casa 6, Luna en Tauro 16°37’ en Casa 5, Mercurio en Géminis 3°28 en Casa 6, Venus en Tauro 5°09’ en Casa 5, Marte en Sagitario 6°14’ en Casa 12,  Júpiter en Virgo 26°40’ en Casa 10, Saturno en Tauro 5°00’ en Casa 5, Urano en Virgo 29°52’ en Casa 10, Neptuno en Escorpio 26°42’ en Casa 12, Plutón en Virgo 22°25’ en Casa 10 y Ascendente en Capricornio 0°13’.
El cielo del momento de la entrevista: 30 de mayo 2022 a las 12 horas en la ciudad de Buenos Aries, Argentina.

Si querés escuchar el audio, aquí la entrevista completa en formato podcast.

Ficha Técnica versión podcast de la entrevista: Locución: Arturo Cuadrado/ Música: Morning Snowflake Solo Piano  Background NO COPYRIGHT YouTube RoyaltyFree Music

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Florencia Balestra responde al Cuestionario #Sitemarca #QueTeMarca : la Directora de Marketing Cono Sur de McCain que descubrió el arte en pandemia

Por Alicia Vidal Florencia Balestra desembarcó en McCain hace ya tres años y medio luego …

Deja un comentario