Nielsen presentó su informe final sobre el desempeño de la industria publicitaria durante el 2010. Entrá y enterate de los datos más jugosos

Argentina fue uno de los mercados publicitarios de mayor crecimiento durante 2010

El dato surge de un balance sobre el mercado publicitario en 2010 presentado por Nielsen. Allí muestra que los países con mayor porcentaje de crecimiento con respecto al 2009 fueron Egipto (claro está que los datos son previos a las revueltas de enero) con un crecimiento del 40%, los países árabes con 43% y la Argentina con 38,9%.

Por otro lado, el informe muestra que la industria publicitaria mundial salió de la recesión del 2009 y registró un aumento del 10,6% año con año, alcanzando los US$ 503 mil millones. Según Nilesen, gran parte de este creicimiento de la industria se debe al gasto que los anunciantes hicieron en la Copa Mundial de Sudáfrica.

Dos de los sectores más afectados durante la crisis global, automoción y finanzas, regresó de su receso la recesión y el aumento de la inversión publicitaria en un 20,3% y 17,9%, respectivamente. Seis empresas automotrices estuvieron entre los 20 primeros anunciantes mundiales en 2010.

Los medios de publicidad tradicionales también un movimiento positivo durante 2010, en particular la televisión, que repuntó un 13,1%. La publicidad por radio aumentó un 8,5%, seguido por los periódicos (7%). Revistas registró el crecimiento más lento de todos los tipos de medios en un 4,9% a nivel mundial, y sólo registró un crecimiento de dos dígitos del 14,9% en América Latina.

El informe completo de Nielsen lo podés leer acá.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La #Publicidad en tiempos de #Pandemia un informe de la @AAP_Info y @dalessioirol

Eduardo D´Alessio presentó una investigación realizada para la Asociación Argentina de Publicidad sobre el impacto …

Deja un comentario