Según el estudio realizado por IERAL, el Sistema Coca-Cola tiene un efecto multiplicador en la economía argentina a lo largo de toda su cadena de valor

COCA-COLA JUNTO A SU CADENA DE VALOR APORTAN 0,7% DEL PBI A LA ARGENTINA.

Según el estudio realizado por IERAL, el Sistema Coca-Cola tiene un efecto multiplicador en la economía argentina a lo largo de toda su cadena de valor.

En el marco de la campaña “Juntos en todas”, Coca-Cola Argentina compartió sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado del Sistema Coca-Cola en Argentina, se triplica el valor agregado en la economía nacional.

En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil. Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por

Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0.7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos.

Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola, desempeña un rol clave en el impulso económico del país, gracias a su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.

Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de USD260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global. Esto supone el papel crucial de la Compañía en el fomento de la industria de jugos y derivados de frutas a nivel nacional e internacional.

“La Compañía Coca-Cola compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo. Nos enorgullece que las frutas cultivadas en Argentina tengan un rol tan importante en nuestras bebidas, local e internacionalmente y que estas economías regionales hayan adquirido tanta relevancia a lo largo del tiempo», destacó Abelardo Gudiño Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

Aliados por el campo

Para agregar valor a toda la cadena de producción, el Sistema Coca-Cola colabora con sus proveedores y lanza una nueva iniciativa “Aliados por el campo”, que impulsa que, productores primarios de naranjas de Entre Ríos y Corrientes, fortalezcan sus estándares productivos, ambientales y sociales, tomando como referencia el Protocolo de Certificación Farm Sustainability Assessment (FSA) en el marco del cumplimiento de los Principios para Agricultura Sustentable (PSA) de Coca-Cola.

Esta iniciativa se realiza junto a Cicla Sustentable, consultora nacional experta en agricultura regenerativa, junto a los proveedores de Litoral Citrus y en alianza con la start-up Kilimo para favorecer el ahorro de agua en el marco de la certificación FSA.

Kilimo es una plataforma que potencia y eficientiza las prácticas de riego. No requiere instalaciones en campo ni mantenimiento y permite el monitoreo de cultivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Brinda recomendaciones de riego en base a pronósticos climáticos, IA, información satelital y de campo generando eficiencia en el uso del agua.

«América Latina es una unidad operativa crucial para la Compañía Coca-Cola y, Argentina es el tercer país más importante precedido por México y Brasil,» afirmó Pedro Massa, vicepresidente para el Cono Sur. Y más tarde concluyó “Estamos decididos a seguir siendo un motor de desarrollo del país, y sabemos que el futuro depara grandes desafíos y oportunidades. Juntos, con el apoyo de todos los actores de la cadena, seguiremos innovando y generando valor, dejando un legado de excelencia y compromiso con Argentina”

Campaña “Juntos en todas”

Coca-Cola lanzó hace menos de un mes “Juntos en todas», campaña que busca reflejar los valores de Coca-Cola y de cómo a través de la historia, ha estado junto a los ciudadanos y sigue siendo parte de la mesa de los argentinos, compartiendo cada momento, tanto los buenos como los desafiantes. “Juntos en todas” es más que una campaña publicitaria; es un testimonio del vínculo profundo que Coca-Cola tiene con la Argentina, en el compromiso con el desarrollo de las economías regionales y las comunidades.

Acerca del estudio de impacto socioeconómico*

El estudio de Impacto Socioeconómico del Sistema Coca-Cola en Argentina, realizado por IERAL analiza las actividades de las empresas que componen el Sistema, y sus vínculos con el entramado económico argentino. Se consideran en la evaluación del impacto socioeconómico, el empleo, los recursos fiscales y el valor agregado generado por el Sistema de manera directa, y la contribución al estímulo de la actividad económica a través de sus vínculos comerciales con múltiples actores en la cadena de valor.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La nueva Coca-Cola® Creations brinda homenaje al fandom del K-Pop con un hito musical y un nuevo sabor de edición limitada

La nueva Coca-Cola® Creations brinda homenaje al fandom del K-Pop con un hito musical y un nuevo …

Deja un comentario