#ArgentinaDebate: la campaña para el debate presidencial está en manos de BBDO

pic debate-2Ya están al aire la campaña #ArgentinaDebate desarrollada por BBDO para el debate presidencial que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país el próximo 4 de Octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

El objetivo de este movimiento es replicar en la Argentina lo que ya es una realidad en toda la región: el debate entre los candidatos presidenciales.

“El concepto de la campaña es utilizar los recursos de los candidatos políticos para que la gente los vote y revertir la situación: que cada votante sea un candidato a convencer por parte de los políticos a través de un debate abierto. El debate presidencial es un espacio clave y una herramienta muy poderosa para los candidatos políticos para influir sobre la decisión electoral y queremos hacer sentir el peso de aceptar ese debate con responsabilidad”, comentó Ramiro Rodríguez Cohen, Director general creativo de BBDO.

“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, concluyó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa, agregó “trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno”.

“La Argentina tendrá en octubre el primer debate presidencial de su historia política. ‎Se inaugura una nueva tradición democrática que va a consolidarse con cada elección. Es bueno que los candidatos perciban que el 4 de octubre la sociedad los va escuchar con especial interés y responsabilidad”, concluyó Fernando Straface, Director ejecutivo de CIPPEC, una de las entidades propulsoras de Argentina Debate.
Ficha técnica:

Anunciante: CIPECC/ Argentina Debate

Producto: Debate presidencial 2015

Tema: “Convenceme”

Agencia: BBDO Argentina

Director General Creativo: Ramiro Rodriguez Cohen

Directores Creativos: Julián Tachella/Christian Rosli

Directora de cuentas: Denise Orman

Ejecutiva de cuentas: Agustina Pelfini

Asistente de cuentas: Eugenia Orcaizaguirre

Dir. Audiovisual: Verónica Zeta

Productoras Audiovisuales: María Sol De Martini/Laura Martinez

Productora: ARGENTINACINE

Director: Lara Arellano

Productores: Nano Tidone / Laura Passalacqua

Productor: Germán Escande

Asistente de dirección: Federico Scarpelli

Director de fotografía: Ben Battersby

Director de arte: Victoria Kamien

Vestuario: Maria Sol Canievsky

Editor: Susana Leunda

Color: Pentimento/Labaque

Postproducción (on Line): Aldo Ferrari

Coordinación de Post: Aldo Ferrari

Sonido: Elefante Resonante

Banda/Música: Elefante Resonante

Locución: Federico Elli

Responsable por anunciante: Hernán Charosky

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Los lunares están de moda”, una campaña para incentivar el chequeo de lunares y prevenir el cáncer de piel y melanoma

En el marco de la campaña “Los Lunares están de Moda” y con el objetivo …

Deja un comentario