Avery Dennison fue reconocida para el Premio Global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019

AVERY DENNISON FUE RECONOCIDA PARA EL PREMIO GLOBAL DEL MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD 2019

La nominación reconoce a las principales compañías de Europa en la industria del PET reciclado.

Avery Dennison, compañía relacionada a la ciencia y fabricación de materiales autoadhesivos, ha sido seleccionada para el Premio global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019, de la Industria de las Etiquetas.

Siendo uno de los tres finalistas, Avery Dennison es un proveedor pionero en la introducción de liner creados con PET reciclado. El liner, que utiliza un 30% de residuos PET para su confección, cumple con las calificaciones técnicas y mantiene la calidad y rendimiento para el diseño, impresión y aplicación de etiquetas.

Un análisis realizado sobre el ciclo de vida del producto hecho con material reciclado, muestra las ventajas del Liner PET 23 reciclado en comparación a su versión hecha de PET virgen. El estudio, basado en el uso de un millón de metros cuadrados, muestra un impacto en:

  • Reducción de combustibles fósiles en un 30%, o el equivalente a ahorrar 60 barriles de petróleo
  • Reducción de energía en un 23%, o el equivalente a ahorrar energía de 17 hogares por año
  • Reducción de agua en un 20%, o el equivalente a ahorrar agua potable para 123 personas por año

“El liner de PET reciclado de Avery Dennison es un gran ejemplo de cómo el pensamiento innovador, en toda la cadena de valor de nuestra industria, está creando nuevas maneras de reemplazar el material virgen con alternativas recicladas. Esto está en línea con nuestros Objetivos de sustentabilidad 2025, donde plasmamos nuestro deseo de introducir más productos realizados con materiales reciclados y / o que permitan el reciclaje de packaging de uso final”, dijo Jeroen Diderich, Vicepresidente y Gerente General para Label and Graphic Materials EMEA.

Desde que se introdujo el producto a finales de 2018, la utilización de Liners con PET reciclado continúa acelerando de la mano de productos adicionales de la cartera ClearIntent ™ de Avery Dennison, incluido el portafolio de productos CleanFlake TM y el adhesivo ClearCut TM.

“Las velocidades de conversión y aplicación están ayudando a impulsar un aumento continuo en la demanda de liners PET. Hemos sido cuidadosos de conservar los beneficios, al mismo tiempo que ayudamos a convertidores y usuarios finales en la transición del Papel Glassine al PET «, dijo Rob Groen, Senior Marketing Manager para Films.

Los Premios Globales de la Industria de las Etiquetas

Los Premios Globales de la Industria de las Etiquetas fueron creados en 2004 para celebrar la innovación y la excelencia dentro del sector de impresión de etiquetas y embalajes. La ceremonia de premios se alterna cada año entre Labelexpo Europe (Bruselas) y Labelexpo Americas (Chicago). Los Premios 2019 Tendrá lugar en Bruselas en septiembre. Siga los Premios Globales de la Industria de las Etiquetas en Twitter en @LabelAwards. Para obtener más información sobre Labelexpo Europe 2019, visite el sitio web de la feria.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca Cola arenga por un #MundoSinResiduos y se compromete a reciclar todas sus #botellas con campaña de Grey Argentina

“HAGAMOS ESTO JUNTOS”, Lo nuevo de Coca-Cola que presenta su compromiso global con el medio …

Deja un comentario