Banco Galicia propicia #BuenosNegocios con foco en las Pymes

 

img_6430Es indudable el rol protagónico que tienen las pymes en el crecimiento de la economía. Se trata de un sector que, a pesar de haber transitado varias crisis económicas, desempeña un papel preponderante en el crecimiento del país, representando el 60% del empleo, el 45% del PBI y el 15% de las exportaciones de Argentina.

Con esta premisa Banco Galicia realiza su ciclo de actividades para pymes en todo el país a los que denomina “Encuentros Buenos Negocios 2016”, jornadas destinadas a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a emprendedores y dueños de pymes para progresar en el mundo de los negocios. El 20 de septiembre Galicia Negocios y Pymes realizó el Encuentro en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires de manera gratuita y abierta.

Los asistentes participaron de varias actividades que empezaron con tres importantes casos de éxito. Tres emprendedores, dueños de empresas que compartieron las experiencias de sus negocios. Cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios: Susana Balbo de Susana Balbo Wines, Claudio Drescher de la marca de indumentaria Jazmín Chebar y Martín Migoya de Globant, la empresa local de tecnología innovadora.

Presentados los casos, Manuel Sbdar disertó acerca de las claves para tener una empresa rentable y perdurable sin perder el foco en la diferenciación. Luego, Diego Pasjalidis realizó una conferencia sobre las ideas que pueden ayudar al negocio pero que también pueden llevar al fracaso, en pos del desarrollo de mercado y para visualizar la rivalidad competitiva.

Una Pyme se animó a contar en público su intimidad: Manuel Sbdar y Diego Pasjalidis tuvieron el desafío de desarmarla y volverla a armar con una estrategia mostrando el poder de las herramientas de gestión empresarial.

El encuentro finalizó con una charla sobre Marketing contando cómo diferenciarse y convertirse en la mejor opción para los clientes de Jonatan Loidi, y con una conferencia sobre La felicidad en el trabajo a cargo de Daniel Cerezo que presentó varios interrogantes: ¿Cómo creamos un ambiente de trabajo que incluya los vínculos y las emociones? ¿Cómo rompemos con la idea de que el empresario va por un camino y el empleado por otro? ¿Qué impacto tiene el bienestar humano, en las diversas áreas de tu empresa? Daniel Brindó varios tips para lograr un muy buen ambiente laboral.

Matías Pons Lezica, Gerente de Negocios y Pymes comentó: “A nivel mundial está demostrado que los países que se destacan están aplicando estrategias para el desarrollo de pymes con alto foco en la innovación y aumentando la capacidad de supervivencia de las empresas. Con esta premisa hace 4 años realizamos Encuentros de Buenos Negocios con el fin de proveer herramientas a aquellos dueños de Pymes con alma emprendedora que desean incorporar nuevos conocimientos para convertirse en mejores empresarios”.

El presente encuentro es el cuarto del año, el primero se realizó en Paraná, siguió Mendoza, y Resistencia. Los próximos se desarrollarán en Mar del Plata el 20 de octubre, Córdoba el 2 de noviembre, y el último será en una nueva plaza en el NOA, con sede en Tucumán el 17 de noviembre.

Estos encuentros están desarrollados por la comunidad Buenos Negocios, conformada por dueños de pymes y emprendedores, enfocada en el desarrollo de habilidades empresariales y generación de oportunidades de negocios.

En buenosnegocios.com, la comunidad de pymes y emprendedores de Banco Galicia, se encuentran todas las presentaciones de las conferencias para que los interesados puedan bajar y compartir con sus colegas y colaboradores.

Los contenidos del evento se compartieron a través de redes sociales con el hashtag #BuenosNegocios.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las distintas versiones de #Pizza del mundo según @Almacendepizzas y algo más

La reconocida cadena Almacén de Pizzas propone un recorrido por los distintos formatos y versiones …

Un Comentario

  1. Informe muy interesante, gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Banco Galicia es probablemente el mejor banco de Argentina. Llevo mucho tiempo siguiendo su trabajo. Son un ejemplo para todas las empresas del país. Son verdaderos profesionales. ¿Sabías que, cito Wikipedia: «Uno de los primeros presidentes del banco, en 1926, fue Manuel Escasany, un inmigrante catalán que estableció una cadena de relojerías y joyerías.3​ Su hijo Eduardo, ingeniero, se convirtió en presidente del mismo en 1948 y permaneció allí hasta su muerte en 1972. Entre los años 1940-1950, invitó a dos de las familias más ricas de Argentina (los Braun Menéndez y los Ayerza) a convertirse en accionistas del banco. Los Braun Menéndez controlan la cadena de supermercados La Anónima y los Ayerza eran ganaderos.2​ En 1948, Eduardo había sido acompañado en la vicepresidencia por Oscar Braun Menéndez y Hernán Ayerza. El nieto de Manuel, Eduardo José, fue el último Escasany en la presidencia del banco, ingresando en 1989 y retirándose en 2002 (aunque no perdió la mayoría accionaria)», fuente -https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Galicia.

Deja un comentario