El director argentino-israelí Daniel Barenboim vuelve esta semana a Buenos Aires para brindar una serie de conciertos en el Teatro Colón con su orquesta juvenil West- Eastern Divan y que coincide con el aniversario de su debut como pianista hace 60 años, el 19 de agosto de 1950.

Barenboim festeja sus 60 como pianista en el Colón y el Obelisco

El director argentino-israelí Daniel Barenboin vuelve esta semana a Buenos Aires para brindar una serie de conciertos en el Teatro Colón con su orquesta juvenil West- Eastern Divan y que coincide con el aniversario de su debut como pianista hace 60 años, el 19 de agosto de 1950. Ayer, 18 de agosto comenzó su ciclo en El Colón.

Además, el sábado 21 brindará junto a la West-Eastern Divan un recital gratuito en el Obelisco a las 15 horas.

Entre este miércoles y el 31 de agosto, Barenboim interpretará en el Teatro Colon también con la West-Eastern Divan (Orquesta del Diván de Oriente y Occidente) varias obras de música de cámara, entre ellas el Septeto de Beethoven, el Quinteto de Robert Schumann, el «Dérive 2» para once instrumentos de Pierre Boulez y las Cinco piezas para orquesta de Arnold Schönberg, que el músico tocará con su mujer, la pianista Elena Bashkirova.

Durante su estadía en Buenos Aires, dirigirá además las dos composiciones centrales de Giuseppe Verdi: la «Misa de réquiem» y la ópera «Aída», en una versiónn interpretadas por la orquesta y el coro de la Scala de Milán.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

McDonald’s cerró 2018 con dos nuevos locales icónicos: uno en Ezeiza y el otro frente al Obelisco

Arcos Dorados, la mayor franquicia del mundo de la marca McDonald’s y quién opera la …

Un Comentario

  1. Rodolfo Jorge Daudé Balmer

    Tengo 81 años y me siento muy feliz de haber nacido en la misma Argentina donde lo hizo Barenboin, un elegido del destino para hacernos sentir orgullosos ciudadanos del mundo mediante este compatriota que es un ejemplo a seguir por todos, un hombre que ama la paz y a todos los seres del planeta, cualquiera sea su raza o religión.
    Gracias Daniel, por hacer tan buena música y por ser tan generoso. Eres un fuera de serie

Deja un comentario