Bayer está presente en el ADN del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Bayer, a través de su división MaterialScience, es parte del ADN de la Copa Mundial de la FIFA 2014, aportando las materias primas innovadoras para la fabricación de pelotas de fútbol, botines y ropa funcional en un desarrollo conjunto con Adidas, desde el Mundial de México de 1986.

1147558_758802810802820_1653284372_o

Los poliuretanos fueron desarrollados por Bayer hace más de 75 años y desde ese momento contribuyen sustancialmente a mejorar nuestra calidad de vida. Son tan versátiles que se los utiliza para la elaboración de vestimenta, snowboards, muebles, aislación de edificios, automóviles, etc.

Este año, Adidas ha presentado los coloridos botines “Samba Copa Mundial”, que también poseen un desarrollo especial con poliuretano de Bayer que les otorga una excelente tracción para las articulaciones, los ligamentos y los músculos, haciéndolos más ligeros, robustos y cómodos.

La Brazuca, pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, será la gran protagonista en el campo de juego de los estadios de fútbol en Brasil y lleva el sello de Bayer MaterialScience.

Luego de un desarrollo de dos años y medio, es la pelota más probada en la historia, con más de 600 jugadores profesionales de 10 países que la han testeado en condiciones estrictas. Entre las innovaciones desarrolladas en la Brazuca, se destaca una estructura simétrica de paneles idénticos en forma de hélice y una superficie con diminutas protuberancias para lograr mayor adherencia.

Con uniones más largas y profundas de 1,56mm., está compuesta por poliuretano y tiene una longitud total cercana a 327 cm. La rugosidad contribuye para mejorar al agarre, la velocidad, el efecto comba y evitar que la pelota doble en la altura.

Ganate tu Brazuca
Bayer invita a participar del concurso “Trivia Mundial”, para ganar cuatro pelotas del Mundial FIFA 2014 en su página de Facebook. El sorteo consiste en un trivia conformada por varias preguntas relacionadas con los mundiales pasados. Cada participante podrá responder, a través de los comentarios, a una o a todas las preguntas, posibilitando que cada respuesta correcta sume una chance más para ser el ganador de la pelota.

El concurso tiene una duración de una semana (desde el 2 hasta el 8 de junio de 2014), y podrán participar todos aquellos que ya sean fans de Bayer, como también los nuevos seguidores. Participa en www.facebook.com/bayer

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LG presenta Todo Menos la Bandera

LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, en la semana de la …

Deja un comentario