BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar

BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar

Amnistía Internacional y BBDO Argentina se unieron para impulsar la campaña “Elegir es un derecho” en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán. Mediante DALL-E mini, una inteligencia artificial de código abierto que crea (casi) cualquier imagen que se le pida, la agencia y la organización comunican un mensaje con el fin de que todas las personas tengan el derecho de elegir cómo vestirse.

Cuando se desarrollaba el “Día Nacional del Hiyab” en Irán hace poco más de un mes, un grupo de activistas llamó a quitarse el velo desafiando el estricto código de vestimenta del régimen persa. Para apoyar esta movilización por los derechos de las mujeres se lanzó en Instagram, Twitter y TikTok esta campaña que aprovecha los ribetes artísticos de este nuevo fenómeno viral de Inteligencia Artificial (IA) capaz de recrear imágenes de situaciones no reales desde el mandatario ruso Vladímir Putin en una marcha LGBTIQ+ hasta al personaje de ficción Yoda trabajando de mozo en un restaurante. Sin embargo, esta IA no puede imaginar que las mujeres iraníes no utilicen el pañuelo que a diario cubre su cabello.

“Descubrimos que la IA no podía recrear una mujer iraní sin velo. A partir de esta  observación, creamos una pieza que ayuda a concientizar sobre el problema de fondo”, dijeron Mathias Harbek y Yago Fandiño, Group Creatives Directors de BBDO.

“El mandato es tan estricto que ni siquiera una inteligencia artificial es capaz de generar una imagen de mujeres y niñas iraníes sin velo. Muchas iraníes que eligen llevar el velo han participado en la campaña contra su imposición, a pesar del riesgo de ser detenidas. Para visibilizar esto impulsamos esta nueva campaña en redes”, agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ficha técnica
Agencia: BBDO Argentina

Anunciante: Amnistía Internacional

CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins

GDCs: Mathias Harbek y Yago Fandiño

Director de arte: Matías Irigoytia

Redactor: Nicolás Cortese

Motion Lead: Antonella D’Ambrosio

Motion Designer: Adrián Puig

Diseño: Ian Micale

Production Manager: Lucila Kramer

Coordinador de Operaciones: Ignacio Indaco

Productora de música: PapaMusic

Contenido teórico: Amnistía Internacional Argentina

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BBVA presenta Qué lindo cuando la ves con #spots #Bote y #Caballo para promover la app del #banco por agencia #BBDO

BBVA y BBDO trabajan por la salud financiera Bajo el concepto “Qué lindo cuando la …

Deja un comentario