BGH potencia sus ventas con la plataforma de eCommerce de VTEX

C:\Users\Natalia\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\nuevo logo.png

BGH, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, decidió avanzar a una transformación digital de su operación e implementó la plataforma de eCommerce de VTEX.

Entendiendo las necesidades de sus consumidores actuales y los cambios en el modelo de negocios en la venta de productos de consumo masivo y luego de dos experiencias con distintas plataformas de desarrollo local, la compañía decidió migrar hacia la plataforma de eCommerce de VTEX para darle forma a la visión del negocio digital.

En la actualidad, el grupo impulsa un sólido proceso de diversificación e internacionalización con sus cuatro unidades de negocio: BGH Consumer, de productos de consumo; BGH Tech Partner, de soluciones tecnológicas de vanguardia; BGH Services, de Servicio Técnico, Red de agentes y Logística; y BGH Eco Smart, la unidad de negocios que permite mirar el futuro y visualizar las necesidades energéticas del mañana.

“El primer objetivo era tener la plataforma productiva e integrada antes del CyberMonday 2018, lo cual fue posible gracias a una implementación en tiempo record en 2 meses y medio”. afirmó Facundo Lena, Gerente de E-Commerce de BGH. “El segundo objetivo fue llegar al Hot Sale con una operación sana y eficiente, y evolucionar cada uno de los desarrollos realizados. En ese sentido, por primera vez logramos despachar la venta de un mes en un día”.

Por su parte Marco Pueyrredón, Global VP Hispanic Markets de VTEX, sostuvo que “es importante el trabajo que está haciendo BGH para el entendimiento de sus clientes, y desde VTEX apoyamos esta transformación digital y estamos orgullosos de poder darle como socio todas las herramientas para que sus compradores tengan la mejor experiencia de compra”.

La plataforma de VTEX está integrada con Decidir, Todo Pago y Mercado Pago en sus dos versiones. BGH también realiza el tracking de pedidos con su operador logístico y usan Facebook y Google Merchant.

Lena agregó que “seguimos sumando hitos en nuestro camino hacia una comercialización moderna. Aún tenemos mucho por transformar, tenemos que integrar Marketplaces, ampliar los SLAs de la operación y mejorar el NPS de nuestros clientes”.

BGH es un grupo líder en tecnología. Con 105 años de historia, a través de la innovación y el espíritu emprendedor constante, se posicionó como la empresa de tecnología con mayor trayectoria en el país.

Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Barcelona, Berlín, Roma, Milán, Bucarest, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Lima y presencia en más de 28 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 3000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce. Para mayor información: https://www.vtex.com/es/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La SUBE ahora se puede cargar totalmente desde el celular

LA APP “CARGA SUBE” TIENE NUEVAS FUNCIONES Ya se encuentra disponible la actualización de la aplicación de SUBE, Carga SUBE que …

Deja un comentario