Toda la programación de los festejos del Bicentenario. El paseo del Bicentenario sobre la 9 de julio en Buenos Aires.

Bicentenario: todo el programa de festejos en la 9 de Julio

Actualización: Si estás buscando los festejos para el 9 de julio seguí el link de este párrrafo.

Programa para Sábado 22 de Mayo 2010


Programa para Domingo 23 de mayo 2010

Programa para Lunes 24 de mayo 2010

Programa para Martes 25 de mayo 2010

El Paseo se ubicará sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. Todo el trayecto será el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur.

Cronograma de actividades

-Viernes 21 de mayo
20hs.
Homenaje a los 40 años del rock nacional, con  Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

-Sábado 22 de mayo
12 hs.
Desfile militar: contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.

15 hs.: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

20 hs.: Recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil, Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina.

-Domingo 23 de mayo
12 hs. Desfile de la integración: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

20 hs.: espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.

-Lunes 24 de mayo
15 hs.:
Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.

16 hs.: se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.

20 hs: show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

-25 de mayo
19 hs.
Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente. No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros. La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.

20 hs.: recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Otras atracciones

En avenida 9 de Julio entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.

Escenarios secundarios: en las intersecciones de 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre

El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.

Postas

Serán seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una habrá charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.

Puertas

Habrá tres pórticos en las entradas principales del paseo intervenidos por diferentes artistas.

La entrada de avenida Corrientes estuvo a cargo de Marcos López y el grupo GAC.

La de Avenida de Mayo la realizaron Graciela Sacco y León Ferrari.

La puerta de Belgrano fue intervenida por el grupo Mondongo.

Feria de las Provincias

Cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Paseo gastronómico

A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social “Manos a la obra”.

Muestra de países invitados

Cuatro edificios con stands de países como Bolivia, Chile, México, Francia e Italia. También habrá un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

De Tan Malo este Día del Amigo puede ser Bueno pregona Dadá con campaña La Comunidad#ElPeorDíaDelAmigoDeLaHistoria

La Comunidad y DADÁ presentan #ElPeorDíaDelAmigoDeLaHistoria En una fecha en la que son muchas las …

17 comentarios

  1. Pedro López Azcuénaga

    Me parece muy bien que se haya desarrollado este programa.

  2. EL bisentenario estubo buenisimo y ensima la murga
    ——————————————————–
    que viva la patriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ————————————————————-

  3. me encanto participar el 25 de mayo en los actos del bicentenario de lapatria, lastima que con dolor fui parte del desfile que ese dia debieron improvisar Veteranos De Malvinas, los que no fueron invitados a participar, y debieron por la fuerza autoconvocarse para que la gente vea su presencia, como veo tambien que a pesar de tantas camaras y medios presentes nadie mostro a los veteranos desfilando por la nueve de julio por la tarde despues de los autos de tc, que pena me da…solo ese puñado de hombres que mostraron por la fuerza saltando una valla, esa bandera que conmovio a miles de personas…menos a los gobernantes que contrataron actores para representar a quienes aun estan VIVOS….QUE PENA EL OLVIDO…QUE PENA

  4. me gusto mucho hay que felicitar a todos los que aportaron porque fue muy bien organizado fue hermoso

  5. gracias x la informacion muy claro todo.viva la patria!!!!!saludos

  6. estoy muy emocionada por los multiples festejos del bicentenario argentino,me llega a lo mas profundo del corazón y hasta las lagrimas.me siento relmente feliz!!!!!!!!!!

  7. beatriz cabello

    la fiesta del bicentenario,todos los dias ,emocion,tras emocion ,un hecho que nos mereciamos los argentinos,un poco de alegria compartida,con el unico color que nos une, el celeste y blanco,realmente felicitaciones a los organizadores,a nuestra presidenta por permitirlo y sobre todo a la gente por su participacion, su alegria ,su emocion, demostramos que juntos podemos convivir en paz, vengamos de donde vengamos, seamos de cualquier partido politico,o cualquier equipo de futbol. VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!

  8. buenisimo el dato,ahi que vivir este bicentenario como nunca , que no todos los dias se cumple 200 años!

  9. sergio alejandro torrico

    espero que este sea el principio de que nuestras fiestas patrias no pasen desapercibidas como pasaba hasta aqui . como todos los paises limitrofes vivamos nustras fiesta con un nacionalismo y pason por nuestra tierra y tradicion . gracias por este gran principio y que cada año esperemos esta fiesta de nuestra gran patria .gracias gracias

  10. Me parece extraordinario el desarrollo y la comunicacion que brindaron para este evento tan importante,no quiero dejar de comentar la ALEGRIA de la gente que concurrio en este hermoso paseo,me enorgullezco como argentino haber paticipado.FELICITACIONES

  11. martin arias ni mi hijo tiene horrores de ortografia como vos….

  12. Buenisima la informacion.Muy agradecido.

  13. pude participar un poquito, y me encanto, mis felicitaciones a todas las personas organizantes y a la gente que asistio en paz, y pudieron disfrutar en flia…

  14. presidenta cristina….no deje de felisitar a todos los que de una forma u otra trabajaron en la planificacion de este festejo,todavia no pude ir con mis niñas porque me estoy reponiendo de un estado gripal,pero se que el lunes ya podre visitar y ser parte de este nuestro festejo.
    es extraordinario el despliege que estamos viendo por la tv publica,espero que todo este trabajo sirva para que algunos vajen los desiveles y dejen trabajar a los que realmente quieren a este vendito pais.
    gracias presidenta…………………….
    martin alejandro arias

  15. Muy bueno el desarrollo del programa.

  16. muy bien armado el sitio, gracias
    es un servicio que necesitabamos para vivir el bicentenario a pleno

    pablo parnes

  17. Buenisima la data,y a disfrutar de los 200 años despues seguimos peleando como siempre, pero hagamos un break, nos vemos por alli

Deja un comentario