Booking.com otorgará EUR 2,6 millones en becas para apoyar a alojamientos sustentables en 2020

Con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, una de las empresas digitales de viajes líder en el mundo, anunció el inicio de inscripciones para la edición 2020 del programa Booking Booster, destinado a apoyar soluciones de viaje sustentables. Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la cuarta edición del programa, se va a enfocar exclusivamente en el sector de alojamientos sustentables. El programa Booking Booster 2020 va a reunir a startups, emprendimientos sociales, ONGs y alojamientos de todo tipo para explorar juntos soluciones que les permitan ser más sustentables y la posibilidad de conseguir becas del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

El enfoque específico en alojamientos de esta edición, está respaldado por una investigación de Booking.com, la cual señala que el 82% de los alojamientos quieren colaborar con la sustentabilidad* y que, a la hora de viajar, el 87% de la comunidad viajera mundial piensa que es importante tener en cuenta los alojamientos sustentables.

El Booking Booster 2020, diseñado para apoyar a los colaboradores de alojamiento en sus esfuerzos por superar obstáculos para que sus alojamientos y operaciones sean más sustentables, consistirá de dos programas complementarios de 10 días cada uno, que se enfocarán exclusivamente en alojamientos sustentables. Un programa se llevará a cabo en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sustentables. El otro ocurrirá en septiembre y será para los alojamientos en sí, incluyendo aquellos que estén empezando su camino a la sustentabilidad. Los participantes de ambas sesiones presentarán en vivo en el escenario en el cierre del Booking Booster en septiembre por la oportunidad de conseguir subsidios escalonados del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía.

Las dos sesiones del programa Booking Booster 2020, van a consistir de una serie de talleres prácticos y sesiones de tutoría personalizada, donde los participantes van a estar bajo la dirección de mentores de Booking.com, quienes los van a guiar y ofrecer asesoramiento sobre diferentes temas. Más allá del potencial financiamiento, los mentores van a seguir ofreciéndoles asesoramiento a los participantes incluso después de terminado el programa, lo que los va a conectar con un grupo más extenso de expertos de Booking.com, que los van a asistir durante su camino.

“Estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras a través del programa Booking Booster2020, y así ayudar a nuestros colaboradores a que adopten prácticas sustentables en sus alojamientos. No se trata solo de lo que quieran nuestros clientes, sino también de lo que quieren nuestros colaboradores”, dice Rob Ransom, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Booking.com. “Si reunimos productos y servicios desarrollados por startups y organizaciones de todo el mundo con estudios de casos prácticos de los alojamientos sustentables más destacados, vamos a agilizar nuestro esfuerzo colectivo para lograr que cada estadía sea sustentable”.

En conjunto con otras iniciativas públicas como Travalyst, el programa Booking Booster también se combina con un voluntariado interno dentro de Booking.com, a través del cual desde hace tiempo los empleados trabajan junto a organizaciones locales en proyectos que ayudan a mejorar destinos de todo el mundo. Todas estas iniciativas conforman y expanden el compromiso que Booking.com asumió para generar un impacto positivo en la industria del turismo. Para más información sobre futuros programas y otras oportunidades, visitá la página del programa Booking Booster.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Por primera vez Cannes Lions Liberado! Del 22 al 26 de junio Lions Live con acceso gratuito

LIONS Live  comienza este 22 Junio 2020. Una reunión global de mentes Esta vez podemos aplicar el …

Deja un comentario