Bordó y Edenor lanzan la primera campaña realizada con la luz del celular

Con motivo del lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos móviles de Edenor, se creó la técnica del “Cell Painting”, consistente en hacer formas con la luz de la pantalla del celular.

paqueteria atributos

“Llegó la luz a tu celular” es el concepto elegido para el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de la distribuidora eléctrica: edenor 2.0. Con esta iniciativa, la compañía suma un nuevo canal de comunicación para todas las gestiones del suministro eléctrico de sus más de 2,7 millones de clientes, aumentando las posibilidades y facilitando los trámites.

Para transmitir el potencial de la aplicación desde el concepto de campaña, se creó el Cell Painting. Se trata de una técnica para hacer formas con la luz de la pantalla del celular, de la que pueden surgir ilustraciones y hasta animaciones, con posibilidades prácticamente ilimitadas. El proceso es sencillo: mediante sobreexposición fotográfica, la estela de luz que deja la pantalla del móvil crea formas que quedan registradas en una imagen.

De esta manera, se desarrolló una experiencia participativa de Cell Painting que buscó, junto a la intervención de artistas especializados, explotar al máximo las posibilidades de la técnica. La experiencia y sus resultados se pueden ver en un video online, junto a spots animados realizados con la misma técnica.

Las piezas gráficas de campaña fueron realizadas en su mayoría utilizando la técnica de Cell Painting. La propuesta se complementa con piezas en vía pública y pauta digital.

Ficha de la Campaña

Anunciante: Edenor
Producto: Edenor 2.0
Agencia: Bordó
Dirección general creativa: Andrea Ramos
Dirección creativa: Herman Fandrich
Dirección de arte: Francisco Ramos
Dirección de cuentas: Eduardo Pinheiro
Ejecutiva de cuentas: Daniela Ruiz
Prensa y coordinación: Patricia Pane
Productora: El Oso Producciones
Director: Diego Ale
Director de Fotografía: Sebastián Penacini
Jefe de producción: Marcelo Sánchez
Ilustración y postproducción: Hernán Vieytes
Postproducción: Sin Sistema
Música: Agustín Mongelli, Carlos Fandrich
Autorización por parte del cliente: Martín Ancarola, Daniel Alvarado.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Consejo Profesional de Sociología impulsa una app para evaluar la confiabilidad de las encuestas y sondeo en contexto electoral

El Consejo Profesional de Sociología invita a conocer y probar la Guía Ciudadana de Opinión Pública …

Deja un comentario