Brasil debutó con el nuevo conjunto alternativo de Nike para el 2014

Este año, el anfitrión del torneo de fútbol más grande, el equipo nacional de Brasil, rindió homenaje al anfitrión anterior otorgándole a los fanáticos en Sudáfrica un vistazo especial a su conjunto del 2014.

Brasil - Camiseta Alternativa 1

El 5 de marzo, Brasil jugó el primer tiempo de un partido amistoso en Johannesburgo contra Sudáfrica usando su nuevo conjunto titular.

En el segundo tiempo, la selección sorprendió al público con la primera aparición en la cancha del nuevo conjunto alternativo de Brasil, que completa así el guardarropa del equipo nacional del 2014 compuesto por el conjunto titular, alternativo y tercero alternativo.

Para el conjunto alternativo, los diseñadores se inspiraron de la energía y movimiento que la gente de Brasil le da al deporte, la danza y la vida.

La camiseta azul alternativa tradicional tiene franjas de tonos azules que celebran el orgullo nacional del país a través de una serie de pequeños círculos y diamantes geométricos inspirados en la bandera brasilera. Los diferentes tonos de azul de las franjas le suman un estilo dinámico a la camiseta.

El fondo azul también refleja la belleza del océano de la costa de Brasil y la reconocida cultura nacional del surf. La camiseta tiene un escudo brasilero, con un tejido en color oro para darle un efecto brillante.

Detrás de este escudo, en la parte interna de la camiseta, un diseño circular presenta un diamante de la bandera brasilera que está rodeado con la frase: “Nascido para jogar futebol”, que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”.

Nike trabajó con el prestigioso diseñador brasilero, Bruno Big, para crear la etiqueta que se encuentra en la parte interna del cuello de la camiseta que muestra la Cruz del Sur, la constelación de estrellas de la bandera nacional. Estas estrellas brillaban sobre Rio de Janeiro cuando se proclamó la República de Brasil en 1889.

Los nombres y los números en la espalda de las camisetas y en el frente de los pantalones cortos tienen una fuente única inspirada en los carteles hechos a mano que se ven en todas las calles de Brasil.

Simples e icónicos, los pantalones cortos alternativos tienen un corte más ajustado y entallado al cuerpo. Esto se basa en las investigaciones realizadas al respecto, que hace que el corte ayude al movimiento y a la comodidad. En la parte trasera central del pantalón se incluyeron las exclusivas ventilaciones cortadas por láser de Nike para mantener al jugador fresco y para el control de la humedad.

Las nuevas medias son azules y completan el conjunto clásico brasilero.

El conjunto ayuda al rendimiento del jugador ya que regula su temperatura corporal durante el partido. Al combinar la tecnología Dri-FIT de Nike, la malla “burnout” y los orificios de ventilación cortados con láser, los diseñadores pueden localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.

La tecnología Dri-FIT de Nike expulsa la humedad hacia afuera de la ropa para que se evapore más rápido y no quede en la piel. Los orificios de ventilación cortados con láser y la malla diseñada en lugares claves donde se genera calor permiten mayor respiración y flujo de aire para la piel.

“Al controlar la transpiración y mantener el cuerpo fresco durante más tiempo, los jugadores se sienten más cómodos, menos transpirados y rinden mucho mejor”, dijo Martin Lotti, Director Creativo de Nike Fútbol.

Además, para ayudar a que los jugadores estén frescos, el conjunto está hecho con una tela de doble tejido que incorpora algodón y poliéster reciclado para una mejor absorción de la humedad, a la vez que añade una sensación más suave y un mejor calce.

Conforme al compromiso de Nike de rendimiento superior con menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto —y por primera vez en un equipo nacional, las medias— están confeccionadas con tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% de poliéster reciclado en el pantalón corto, 96% de poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Cada conjunto se confecciona con un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha utilizado casi 2 mil millones de botellas que hubieran sido derivadas a rellenos sanitarios, suficientes para cubrir más de 2.800 campos de futbol.

“Incorporar la sustentabilidad ambiental es una parte esencial del proceso de diseño y desarrollo para nosotros”, afirmó Lotti. “Nuestro objetivo es crear un conjunto que rinda para los jugadores y sea bueno para el planeta”.

Los diseñadores utilizaron escaneos tridimensionales de los cuerpos del Equipo Nacional de Brasil para obtener datos acerca de la figura actual de los jugadores e identificar un calce más actualizado, y así lograr una mayor comodidad y un movimiento más natural al usar el conjunto.

Los diseñadores de Nike estuvieron en cada detalle del moderno conjunto, incluso le dedicaron especial atención a las medias. Al combinar el conocimiento y la investigación sobre los atletas con los nuevos materiales y métodos de confección, las medias Nike Elite Match Fit de 2014 presentan un calce más elegante, especial para los jugadores de fútbol. Las zonas estratégicamente acolchadas brindan mayor comodidad y protegen el dedo gordo del pie y los huesos del tobillo donde impactan la mayoría de los golpes y el soporte en el arco sujeta el pie para evitar deslizamientos. Se quitó material para mejorar el contacto y disminuir el volumen y se agregaron hendiduras flexibles en la zona de los tobillos y en la parte superior del pie para evitar pliegues.

La nueva camiseta térmica Nike Pro es la más liviana hecha por Nike y brinda mayor ventilación y respiración.

Los jugadores pueden elegir de una amplia variedad de estilos de camisetas térmicas Nike Pro. Están diseñadas para las diferentes temperaturas y condiciones climáticas que los jugadores enfrentarán en Brasil, donde se esperan altas temperaturas en los partidos del mediodía y bajas temperaturas en los partidos que se llevarán a cabo en el sur durante la tarde.

Nike ha rediseñado su pantalón corto térmico para el 2014 teniendo en cuenta los consejos de algunos de los mejores jugadores del mundo.

“Cuando le preguntamos a los jugadores sobre el tipo de protección que necesitan durante un partido, nos mostraron cicatrices y abrasiones en la parte superior trasera de la cadera debido a los deslizamientos”, recordó Lotti. “Varios jugadores nos mostraron las mismas lesiones, así que nos enfocamos en proporcionar mayor protección sin descuidar la necesidad de que el material sea liviano y que brinde una buena ventilación”.

El resultado es el pantalón corto Nike Pro Combat Ultralight Slider. Presenta una mayor y más precisa protección contra abrasiones que se ajusta a los patrones de deslizamiento de los atletas. El pantalón corto también es 20% más liviano que las versiones anteriores y está hecho con 87% de poliéster reciclado. Se redujo el peso mediante el agregado de una malla que aumenta la ventilación y refrigeración en las áreas donde los atletas generan más calor.

El conjunto alternativo de Brasil estará disponible en venta anticipada en Nike.com desde el 19 de marzo y estará disponible en los locales Nike a partir del 3 de abril.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura nombra a Verónica Marcelo como Gerenta General para su operación de Argentina

Con 16 años en la compañía, Verónica ocupa actualmente el rol de Diego de Leone, …

Un Comentario

  1. Esta nueva camiseta de fútbol se ve bien, ayer me compré una camisa de Brasil 2014 http://www.camisetafutbolfans.com/

Deja un comentario