Procter and Gamble presenta la radiografía del hincha argentino

P&G es una compañía que cree que el deporte tiene una fuerza transformadora capaz de promover el desarrollo de las personas. Es por eso que en colaboración con el Instituto de investigación Ipsos realizó una encuesta para entender los hábitos, comportamientos y creencias de los hinchas argentinos.

946922_590746917612729_704078593_n

En este marco, el objetivo de la encuesta fue conocer a fondo los comportamientos de los hinchas que apoyan a sus equipos, así como cada detalle de la preparación y de los rituales de esta pasión latina que es el fútbol. Para esto, la compañía encabezó una investigación para identificar cuáles son las características que identifican al mejor hincha del equipo argentino.

A partir de los resultados que se desprenden del estudio, P&G desarrolló la radiografía del hincha argentino:

La pasión por el fútbol

-La pasión por el fútbol es parte de la cultura argentina. De hecho, según los resultados de la encuesta, el 96% de los argentinos está interesado en el fútbol, siendo Argentina, junto con Brasil, el país donde se concentra el mayor número de hinchas llamados “fanáticos” (en ambos países aproximadamente 3 de cada 10 encuestados se clasifican así).

-La pasión de los argentinos por el fútbol se traduce en que el 50% ve no sólo los partidos del equipo nacional durante el mayor evento de fútbol del mundo, sino también de los equipos extranjeros ya que les gusta estar actualizado sobre lo que pasa en el mundo del fútbol.

-Un 44% de los argentinos reconoce y valora las campañas que realizan las marcas para apoyar a su equipo nacional, ya que creen que de esa forma están apoyando a los jugadores que representan a su país. Incluso si no saben exactamente cuáles son dichas compañas.

-El 46% los argentinos encuestados trabajaría muchas horas extras para ahorrar dinero y viajar para presenciar en vivo los partidos de su equipo durante el mayor evento de fútbol del mundo.

Preparativos y comportamientos realizados antes de los partidos

-Para la gran mayoría de los hinchas argentinos encuestados, el fútbol es considerado un programa familiar: el 84% prefiere mirar los partidos del equipo nacional con su familia (y la mayoría de ellos en su propia casa).

-Con un 35%, Argentina es uno de los países donde se observa más claramente la costumbre de mirar los partidos en el mismo lugar y con la misma gente, vistiendo siempre la misma ropa.

– 4 de cada 10 argentinosvisten la bandera del equipo nacional durante los partidos. De hecho, en relación a los otros países, los hinchas argentinos son quienes más visten la bandera mientas miran a su equipo.

-Argentina es el país con mayor presencia de rituales a la hora de ver los partidos. Seguido por Brasil y Chile.

-A la hora de patear un penal, un 41% de los argentinos cruza los dedos para traerle buena suerte a su equipo.

-En relación a tips de belleza previos a los partidos, los argentinos suelen pintarse la cara con los colores de la bandera para alentar a su equipo.

– El sentimiento de pasión por el equipo celeste y blanco es tan fuerte que la mayoría de los hinchas argentinos (7 de cada 10) no contiene su emoción y suele decir “malas palabras” durante los partidos.

Lo que un hincha está dispuesto a hacer por su equipo

-A la hora de hacer promesas en relación a su equipo, el 43% de los argentinos se afeitaría su barba de años, si su éste sale campeón.

-Compartiendo la primera posición con Chile, un 27% se haría un corte de pelo radical a la hora de hacer una promesa por su equipo.

Anécdotas que deja un mundial

-Casi el 50% de los argentinos ha vivido momentos importantes de su vida durante la mayor competencia de fútbol del mundo, por ejemplo el 23%  conoció a su novio/a durante la competencia.

Las mujeres y el fútbol

-Si bien la mayoría de los hinchas son hombres, según se desprende de la encuesta, hay un número considerable de mujeres (el 34%) a las que le gusta mucho el fútbol.
-Más del 60% de las encuestadas aseguraron que son hinchas de un equipo de fútbol y, aunque no van a la cancha, siguen sus partidos.

-Un 23% de las argentinas dicen que, si bien no son simpatizantes de ningún equipo de fútbol, les gusta seguir a su equipo nacional.

Todos los datos divulgados son referentes a la encuesta ‘Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al fútbol’ fue realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos. Fueron encuestadas 1.500 personas, siendo, 300 hombres y mujeres en cada país, Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre los 18 y los 55 años, de las clases A, B, C y D por medio del panel online de Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 15 y 26 de noviembre de 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Radiografía de los Argentinos según Kantar: infieles, adaptativos, resignados y capaces de abrir el teléfono 190 veces al día

Por Alicia Vidal Para ampliar la información del estudio Radiografía de los Argentinos presentada por …

Un Comentario

  1. excelentes los producto el olor que proporcionan la calidad que deja por ejemplo al lavado d las prendas la diversidad de productos que tienen y importante el reconocimiento internacional por que da mas credibilidad

Deja un comentario