Bumble, la app de citas donde las mujeres dan El Primer Paso, llega a Argentina

Bumble, la app de citas donde las mujeres dan El Primer Paso, llega a Argentina

La empresa, fundada por Whitney Wolfe, cuenta con más de 42 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 150 países. La misma, desembarca en Argentina con el propósito de impulsar a las mujeres a que den el primer paso y sean protagonistas en el mundo de las citas.

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres dan el primer paso, desembarca oficialmente en Argentina para impulsar a las mujeres a que den el primer paso en sus citas y sean ellas las que propongan el propósito y el tono de la conversación que inician. En definitiva, que sean protagonistas de su agenda de citas.

Bumble fue fundada por la CEO, Whitney Wolfe-Herd en 2014, quien ese mismo año fue nombrada como una de las mujeres menores de 30 años más influyentes en tecnología alrededor del mundo y quien, en 2021, se convirtió en la mujer más joven en sacar una compañía a la bolsa.

La plataforma es una aplicación de citas que permite a millones de personas establecer conexiones significativas en el ámbito de las citas, la amistad (Bumble BFF) y las redes profesionales (Bumble Bizz) en todo el mundo. Hasta la actualidad, las mujeres han dado más de 1.700 millones de primeros pasos en Bumble.

Solo en 2021: se registraron más de 500 millones de primeros pasos, 9.000 millones de mensajes fueron intercambiados en la aplicación, y alrededor de 1.000 millones de conexiones (matches) se generaron en Bumble.

La aplicación da prioridad a construir una experiencia más amigable para las mujeres y se basa en la creencia de que cuando las citas son mejores para las mujeres, son mejores para todos.

“Bumble es una app hecha por mujeres para mujeres. El desembarco oficial en Argentina forma parte del plan de expansión de la marca en Latinoamérica, queremos que las mujeres argentinas encuentren lo que buscan, sin importar el tipo de relación, en un espacio que propone crear relaciones equitativas y sanas basadas en la amabilidad, el respeto y la equidad, en donde la mujer está en control de sus interacciones”, destaca Samanta García, Directora de Bumble para América Latina. Después de su llegada a México (2019), Brasil (2020) y Chile (2021), Argentina se convierte en el cuarto país de América Latina en volverse foco de atención para la aplicación de citas con origen en Austin, Texas, Estados Unidos.

Estamos entusiasmados de trabajar con el talento local y de conectar con la creciente comunidad de Bumble en Argentina a través de campañas de comunicación y marketing que hablen directamente de los desafíos, las oportunidades y la realidad del ecosistema de las citas para la mujer argentina” señala Ximena Sardaneta, Gerente de Marketing de Bumble. “Invitar a las mujeres a tomar un rol protagónico en la búsqueda de nuevas conexiones, así como crear espacios locales en los ámbitos digitales y físicos para compartir experiencias y aprender cómo entablar relaciones sanas y amables es nuestro principal objetivo” recalcó.

¿Cómo funciona Bumble?

Bumble es una aplicación de citas basada en la localización que sigue un formato de deslizamiento a la derecha o a la izquierda. Dos personas expresan su interés en el perfil del otro deslizando el dedo hacia la derecha, creando una conexión (match) tras la cual se pueden intercambiar mensajes. Los mensajes enviados a través de Bumble pueden incluir texto, fotos, GIFs y notas de audio.

En un encuentro heterosexual en Bumble, las mujeres deben dar el primer paso. Esto significa que deben abrir la conversación en 24 horas o el match expira. Los hombres deben responder a ese mensaje en 24 horas. En los encuentros entre personas del mismo sexo, cualquiera de los dos puede iniciar la conversación pero se siguen aplicando las restricciones de tiempo.

La aplicación Bumble es de descarga gratuita y está disponible en todo el mundo en la App Store y en Google Play.

¿En qué se diferencia Bumble?

La plataforma se creó bajo la misión de potenciar a las mujeres e impulsarlas a dar el primer paso. En este sentido, las mujeres tienen el control ya que Bumble es la única aplicación de citas que empodera a las mujeres poniéndolas en control de sus interacciones. Las mujeres dan el primer paso abriendo la conversación, estableciendo el tono para conexiones amables y respetuosas. Esto significa que las mujeres tienen el control absoluto de con quién se relacionan.

En esta línea, Bumble se basa en los principios de amabilidad, respeto e igualdad. Todos los miembros de la comunidad son responsables y existe una política de tolerancia cero para la intimidación, el acoso, el odio o la agresión de cualquier tipo. Bajo esta misión, Bumble cuenta con tecnología de vanguardia con el objetivo de respaldar la seguridad y protección de todas las personas con verificación de fotos (utiliza Inteligencia Artificial para verificar que los usuarios sean realmente quienes dicen ser.

Con el escudo azul, el perfil está certificado por el proceso de verificación de fotos de Bumble); detector privado (una función pionera en la industria que utiliza la inteligencia artificial para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos.

Cuando la detecta, avisa al destinatario, que puede optar por ver, eliminar o denunciar la imagen); moderación de las fotos y prohibición de lenguaje despectivos sobre el cuerpo (así, la app prohíbe explícitamente los comentarios no solicitados y despectivos sobre la apariencia, la forma del cuerpo, el tamaño o la salud de alguien. Esto incluye el lenguaje que puede ser considerado gordofóbico, que discrimina a las personas discapacitadas, racistas, homofóbico o transfóbico. En 2016, Bumble introdujo una política de moderación de fotos que prohibía los desnudos de cualquier tipo, así como las fotos de niños; por último, el acoso, la violencia y la incitación al odio no se toleran en Bumble.

Bumble, la aplicación de citas y red social en la que las mujeres van primero, fue fundada por su CEO, Whitney Wolfe Herd en 2014. La aplicación conecta a personas que buscan relaciones de pareja (Bumble Date), amistad (Bumble BFF) y contactos profesionales (Bumble Bizz). Sea cual sea el tipo de relación, en Bumble las mujeres son quienes dan el primer paso y se basa en la importancia de las relaciones igualitarias y su valor para una vida sana y feliz. Su plataforma ha sido concebida en torno a la amabilidad, el respeto y la igualdad. Bumble responsabiliza a sus usuarios de sus acciones y tiene una política de cero tolerancia hacia discursos de odio, agresión o acoso.  Bumble es gratis y está disponible en todo el mundo tanto en App Store como en Google Play.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar

BBDO y Amnistía Internacional luchan por un derecho que ni una Inteligencia Artificial puede imaginar …

Deja un comentario