Grey Argentina junto a LALCEC y 30 ONGs postergan  el Dia del Cáncer de Mama

Grey Argentina junto a LALCEC y 30 ONGs postergan  el Dia del Cáncer de Mama

Miles de mujeres postergan sus controles mamarios anuales, por lo que, desde el 19 de octubre pasado, más de 30 ONGs argentinas referentes del cáncer decidieron también postergar día tras día el Dia Mundial del Cáncer de Mama. La acción de PR impactó en los medios de comunicación y con el apoyo de instituciones de medicina privada y de la AFA consiguió que un día al año de concientización se extienda durante dos semanas.

En el marco de una campaña de concientización sobre la necesidad de no postergar los estudios mamarios anuales, más de 30 ONG´s* argentinas, referentes en la concientización sobre el cáncer, comunicaron este pasado 19 de octubre la decisión conjunta de postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama, para luego seguir postergándolo día tras día durante dos semanas. La acción, que generó un fuerte impacto en los medios de comunicación, busca concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales hasta quedar en el olvido, perdiendo la valiosa oportunidad de una detección temprana y, por lo tanto, disminuyendo la expectativa de superación de la enfermedad.

Bajo el hashtag #NoTePostergues, la campaña creada por Grey Argentina nucleó de forma histórica la acción conjunta de más de 30 organizaciones de la sociedad civil (entre las que se encuentras LALCEC y MACMA) e intenta multiplicar exponencialmente la conversación de lo que normalmente es un día único al año de concientización con la suma de un día extra de campaña por cada día postergado. Paralelamente y durante cada día de postergación, se lleva a cabo una campaña masiva y federal de mamografías gratuitas para que este año miles de controles mamarios finalmente se dejen de postergar.

Para alcanzar este objetivo concreto, la iniciativa logró el apoyo de Adecra+Cedim (la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio). Así, un conjunto de centros de salud de distintos puntos del país, asociados a la cámara, pusieron a disposición cientos de estudios y tratamientos gratuitos, como mamografías y terapia radiante, para personas que no cuentan con cobertura de prepaga ni de obra social.

“Es una campaña muy especial para nosotros porque es 100% idea, no hay piezas, no hay soportes, es solo una decisión que se hace noticia e impacta por su propio peso en la conversación y la multiplica por 13. Ya vamos 7 días de postergación y el impacto es enorme, y lo mejor de todo es que no se queda en la concientización, cada día postergado es además un día ganado de mamografías y estudios gratuitos que finalmente dejan de postergarse.” explicó Florencia Kessler, Chief Reputation Officer de Grey Latam.

La campaña se extiende también a acciones en redes sociales con influencers y celebridades de diversos ámbitos que comparten experiencias y reflexiones personales sobre la enfermedad y anclan en primera persona el mensaje imperioso de no postergar los controles mamarios anuales. El mensaje también fue respaldado por la AFA, con todos los equipos de la primera división sosteniendo banners con el mensaje y el hashtag de la campaña previo a cada encuentro de la última fecha definitoria del torneo argentino. 

“Para LALCEC posponer el día internacional de concientización de cáncer de mama implicó un desafío muy grande. Hoy estamos muy contentos de poder llevar adelante esta campaña siendo más de 30 ONGs que seguimos postergando el día, para que miles de mamografías se dejen de postergar. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta campaña, sobre todo a las  ONGs comprometidas y a todos aquellos replicadores y participes externos. Mención especial para Grey que ha sido un socio fundamental para poder llevar a cabo la campaña y que sea tan masiva”, concluyó Bruno Nascimbene, Director Ejecutivo de LALCEC.

 

Este año, el Dia Mundial del Cáncer de Mama seguirá postergándose hasta el 1 de noviembre en busca de una campaña histórica de concientización de 13 días y una cifra récord de mamografías y controles mamarios ya no postergados.

*LALCEC; SOSTÉN; DONDE QUIERO ESTAR; MACMA; LLEGAREMOS A TIEMPO; EL CÁNCER SANA; ACOMPAÑAR TE; ONCOLOCOS; PROGRAMA LILIAN; EL HILO ROSA; ABRAZOS PARA SANAR; NAHUEL ROSA; WIKICANCER; CONTACTAR ONCOLOGÍA; LALCEC ROSARIO; SAMO; VOLUNTADES; FUNDACIÓN MANDINGA; GRUPO BUEN DIA VIDA; PROYECTO LUCY; PACIENTES EN ACCIÓN; GRUPO VIDA NUEVA; ANCLADOS A LA VIDA; PREV. Y ASIST. EN CÁNCER; AADEO; AMADAS; AIUN KAWEN; LALCEC LA SANTA ROSA y FUNDACIÓN CORAZÓN DE MUJER.

 

Ficha Técnica:

Nombre de la campaña:  El Día Postergado 

Anunciante: LALCEC & Unidos por el Cáncer

Agencia: Grey Argentina 

Presidente – CCO Latam: Diego Medvedocky 

CEO: Denise Orman 

CCO: Hernán Kritzer y Alejandro Devoto 

ECD: Juan Ure y Gonzalo “Montaña” Fernández 

Directores Creativos: Ezequiel Irureta y Sergio Rio León

Equipo Creativo: Juan Manuel Carnelos y Leandro Mingrone

PR Director: Florencia Kessler 

Business VP & Chief Growth Officer: Agustin Castellanos  

Project Manager: Ivana Benozzi  

Head of Craft: Diego Urbano  

Design Lead: Trinidad Colombo 

Heads of Strategy.: Romina Perrone y Ana Etcheto  

Brand Strategist: Clara Noussan  

Social Media Lead: Mar Canosa 

Head of Production: Pablo Molina

Camara y edición: Sebastian Garri

Edición: Diego Faur

Motion Graphics: Ezequiel Ferraro

Asistente de producción: Wanda Davenport

Responsable por cliente:  Martín Fleming, Bruno Nascimbene, María Alejandra Iglesias

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La marca #Toyota celebra 25 años de producción en #Argentina

Toyota celebra 25 años de producción en Argentina En conjunto con la agencia Grey Argentina, …

Deja un comentario