Cabify entregará equipos de protección individual en el marco de un plan global de inversiones y desarrollos de seguridad

La empresa de movilidad Cabify avanza en sus planes para promover la movilidad segura y ha iniciado la entrega de equipos de protección individual a sus usuarios conductores para fomentar su seguridad y la de usuarios pasajeros ante la actual pandemia, en el marco de un plan global de inversiones con alcance en los once países donde opera.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la compañía ha trabajado para ofrecer una respuesta integral a las nuevas necesidades y retos de movilidad. En consonancia con la firmeza de las recomendaciones públicas en cuanto al uso de tapabocas en automóviles y/o transporte público, Cabify ha puesto en marcha un plan para facilitar el suministro de tapabocas, sanitizantes para vehículos y guantes, a usuarios conductores, así como la instalación de mamparas protectoras en los vehículos.

En lo que respecta a tapabocas, Cabify se ha fijado como meta suministrar globalmente al menos 100.000 unidades las próximas semanas, con la ambición de mantener ese compromiso y ritmo en los próximos meses.

“Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus, y promover el bienestar de nuestros usuarios conductores y usuarios pasajeros, hemos activado un plan enfocado en la prevención y el cuidado de quienes continúan operando y quienes necesitan desplazarse”, destacó Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina.

Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing y cofundador de Cabify, explica la relevancia inequívoca de esta prioridad: “Argentina, España o la ciudad brasileña de São Paulo son buenos ejemplos del reforzado énfasis desde el Gobierno que busca asegurar comportamientos responsables y la prevención de riesgos por parte de los ciudadanos en sus desplazamientos: en varias ciudades del mundo desde el pasado lunes 4 de mayo es obligatorio el uso tapabocas para salir a la calle, entrar a un comercio, viajar en auto, o transporte público. No tenemos dudas de que esta prioridad es global y queríamos estar listos para contribuir en este proceso de adaptación continua”.

Además, de la mano de un programa de recomendaciones, Cabify ha establecido diversos mecanismos (vía rating) para asegurar la máxima utilización y uso de los elementos de protección de acuerdo con los requerimientos en cada uno de los países. “Hacemos un llamamiento a nuestra comunidad de usuarios conductores y usuarios pasajeros para, entre todos, preservar la seguridad. El uso de elementos de protección es una herramienta vital para aumentar tanto el compromiso de todos como la confianza mutua” agregó Pascual.

Con el objetivo de potenciar la seguridad y generar un impacto positivo ante la actual crisis sanitaria y socioeconómica, Cabify está desarrollando políticas de colaboración a través de distintas entidades locales para divulgar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apoyar a sus profesionales desde el punto de vista financiero y sanitario, o apoyar medidas de salud pública. A través de su nuevo servicio «Envíos», Cabify colabora con los embajadores de la ONG de Gino Tubaro, The Atomic Lab, en la entrega de mascarillas, fabricadas con impresoras 3D para médicos y personal de seguridad, y colabora con Cruz Roja, donando un porcentaje en los viajes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El mundo es igual para todos: nueva campaña de Cabify

“El mundo es igual para todos, Cabify también”, es el lema de la nueva campaña …

Deja un comentario