SC Johnson trabaja junto a ONGs para acercar donaciones de productos y recursos financieros a las comunidades en Argentina

SC Johnson, –empresa familiar dedicada a la fabricación de productos confiables para el cuidado del hogar como Glade, Raid, Blem y Lysoform – continúa explorando nuevas formas de fortalecer sus esfuerzos contra enfermedades como el Dengue y COVID-19.

En un contexto en que Argentina y otros países de la región están experimentando un aumento en el número de casos de dengue en los últimos meses, SC Johnson renovó el compromiso con su campaña Chau Mosquito. En la edición 2019/2020 del programa en Argentina y Paraguay, la empresa invirtió un total de $ 2.9 millones de pesos destinados a realizar 10 capacitaciones sobre el uso adecuado de los repelentes para 540 participantes y entregar más de 100.000 unidades de repelentes e insecticidas para beneficiar a más de 225.000 familias.

Desde sus comienzos en 2016, las organizaciones Mundo Sano, Edupas y Módulo Sanitario, junto a gobiernos locales; fueron claves para implementar Chau Mosquito y contribuyeron, en estos 4 años, a ejecutar en Argentina, Paraguay y Uruguay, 58 capacitaciones para 2.800 personas y acercó más de 1 millón de repelentes e insecticidas a más de 900.000 familias.

A su vez, en conjunto con Banco de Alimentos, SC Johnson trabajó en la difusión de consejos de prevención de enfermedades infecciosas en las organizaciones sociales y, realizó una donación de 13.000 unidades de Lysoform y 2.000 unidades adicionales de otros productos para la higiene y desinfección de superficies.

“Con donaciones como estas y, a través de programas educativos, estamos comprometidos a ayudar a las familias a protegerse contra los mosquitos”, declaró Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson. En relación a los esfuerzos de la empresa para luchar contra el Coronavirus, agregó: «En la familia SC Johnson nos sentimos muy orgullosos de apoyar a las organizaciones de todo el mundo que se encuentran brindando recursos inmediatos y ayuda a quienes más lo necesitan».

De esta forma, a medida que la pandemia de COVID-19 avanza sobre las comunidades de todo el mundo, SC Johnson anunció contribuciones a organizaciones de toda América Latina para ayudar a las personas al frente de la lucha contra la propagación del virus y a las comunidades vulnerables.

En Argentina, junto a Banco de Alimentos, Fundación SI, Seamos UNO, Asociación Conciencia, TECHO, Módulo Sanitario y Cáritas San Isidro; la compañía trabaja para apoyar a las organizaciones locales que compran alimentos y desinfectantes para las personas en situación de vulnerabilidad social. Además, se encuentra brindando soporte al Hospital Austral para el desarrollo de un Hospital de Emergencia que apoye al Servicio de Salud Pública local para personas sin seguro médico.

Estos esfuerzos se engloban dentro de las donaciones de la compañía a nivel global para mitigar el impacto del brote de COVID-19 y que al momento implican una inversión de USD 10 millones. Para obtener más información sobre cómo ayudar a proteger a su familia, visite www.scjohnson.com/covid19 y el sitio web de los CDC, https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

Deja un comentario