Campaña #YoCuidoAQuienNosCuida de #Mujeres en #Publicidad #MEP #donaciones #Coronavirus

Bajo el lema “#YoCuidoAQuienNosCuida” profesionales de la industria publicitaria se ponen a disposición de los/as profesionales de la salud y hacen llegar insumos y donaciones para abastecerlos ante la emergencia sanitaria.

La campaña se puso en marcha el domingo 15 de marzo por medio de un equipo de acción liderado por las agencias Bra Agency, Bi Media, Walrus y el staff de la red #MEP- Mujeres en Publicidad, en conjunto con todas las mujeres que forman parte de esa agrupación.

Tiene como objetivo, hacer llegar productos de necesidad básica a profesionales de la salud que se contactan con ellas de manera directa.

«Tuvimos una idea, y supimos motorizarla rápido. Y ahí radica la diferencia. Nos organizamos velozmente y tiramos para el mismo lado todas desde el minuto cero”. Explican desde el centro de campaña que tienen organizado desde hace unos días.

‘Nos propusimos ser puente entre equipos, marcas, agencias y nuestros/as profesionales de la salud, que hoy son quienes más nos necesitan. Somos parte de una industria que tiene la oportunidad de ayudar haciendo, poniendo manos a la obra. Nosotras recaudamos dinero para comprar insumos mediante la Fundación Santa Catalina y Mercado Pago Solidario, y también recibimos donaciones de insumos que hacemos llegar a diario a los hospitales: ya son más de 16, y todos los días se suman más. El Isidoro iriarte de Quilmes, el Ramos Mejía, el Argerich, Casa Cuna, Durand, Pirovano, Argerich, Militar, son solo algunos de los que ya recibieron nuestra humilde colaboración.

“Recaudamos más de $400.000 en una semana, producto de donaciones de gente común, que se están invirtiendo en comprar barbijos y alcohol en gel”, comentaron. La campaña puede seguirse en las redes sociales de las agencias involucradas y de la red #MEP @somosmep.

“Estamos muy conmovidas y agradecidas con lo que está pasando a través nuestro. Nos parece que hoy más que nunca hacer es mucho más importante que decir, que ayudar es contagioso y es eso lo que estamos haciendo juntas. Tres agencias y una agrupación trabajando a la par, organizando equipos internos en pos de un objetivo común con toda nuestra red profesional acompañando es algo muy transformador que sin dudas nos hace sentir que nadie se salva solo/a», dicen. Más de 16 instituciones, 7500 litros de agua, +1000 porciones de comida, +1900 barbijos, 1400 guantes, 50 cajas de gasas, 60 litros de alcohol en gel, 50 máscaras y mamelucos, entre otros insumos básicos. Además, más de 10 marcas de ropa se sumaron donando un % de sus ventas, y un grupo de artistas de la talla de Claudio Roncoli y bajo la coordinacion y colaboracion de Vik Arrieta y su equipo de Monoblock, acompañan la campaña donando obras bajo el lema “Yo cuido a quien nos cuida”.

“Nos mueve usar los privilegios que tenemos para ponernos al servicio de los/as profesionales de la salud, que no tienen la posibilidad de quedarse en casa, que están cumpliendo su servicio y arriesgando sus vidas para salvar las nuestras. Queremos ayudar a que tengan lo que necesitan, tanto médicos/as como todas las otras personas que van a estar trabajando fuertemente en centros de salud para combatir el COVID-19 en nuestro país” explicaron.

La campaña sigue activa, y todas las marcas, empresas y personas particulares están invitadas a colaborar.

Aquí, una entrevista a Andrea Hecker, como una de las impulsoras de esta iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista Exclusiva a Gabriel Heras La Calle: el médico español que trabaja en primera línea de la Pandemia y busca humanizar las terapias intensivas

Por Alicia Vidal En este continuado de entrevistas que vengo realizando en #Cuarentena tuve la …

Deja un comentario