Se cancela Festival de #Cannes @Cannes_Lions edición 2020

Luego de idas y vueltas y la idea de celebrarlo en octubre, finalmente las autoridades del Festival de Cannes decidieron suspender la edición de Cannes 2020.

Así, se dio a conocer en un comunicado oficial que la posibilidad de posponerlo hasta octubre no tendrá lugar.

Ahora, la apuesta está en el año que viene y ya se fijó la fecha del 21 al 25 de Junio de 2021.

El impacto de la propagación del COVID 19  Coronavirus continúa haciendo estragos en todos los sectores y los clientes y asistentes tienen hoy otras prioridades asumen desde el festival. La protección del personal, el servicio a los consumidores con items esenciales y la propia preservación de las compañías están en primera línea.

Desde Cannes admiten que fue difícil tomar esta decisión pero la consulta con los socios comerciales así como con los posibles asistentes los empujaron a tomar este camino de dejar pasar este año sin la realización de este emblemático encuentro.

Philip Thomas, Chairman de Cannes Lions, comentó:

«El corazón de Cannes Lions es la creatividad y notamos que la comunidad tiene otras prioridades que enfrentar. Tenemos que poner de nuestra parte al levantar todo tipo de especualción sobre la realización del festival de este año. Tratamos de tomar las decisiones lo más rápido posible para clarificar el panorama por eso estamos haciendo este anuncio hoy».

Simon Cook, Managing Director, Cannes Lions, agregó:

«Seguimos considerando congregar a toda la comunidad creativa para promover inspiración donde nos encontremos. Nuestra reciente convocatoria para que aporten historias creativas alrededor del mundo generó cientos de contactos en nuestra comunidad mostrando la unión en el medio de la crisis. Creemos que Cannes Lions seguirá ofreciendo un reconocimiento valorable a nuestra industria y comuniad y esperamos celebrar con honores en la edición 2021 cuando el mundo entre en una etapa de mayor estabilidad y seguridad».

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Soluciones Responsivas > entrevista de #Cuarentena con Luis Herrera de Thrust México

Por Alicia Vidal En esta seguidilla de entrevistas de cuarentena, tuve la oportunidad de conocer …

Deja un comentario