Cannes con sorpresas: Ogilvy Argentina ganó como mejor Agencia del Año en Direct y Rumania logró 2 GrandPrix

Maximiliano Maddalena -DC-,Rafael Barbeito -CEO-, Javier Mentasti -DC- y Gastón Bigio -DGC- (la foto es gentileza de Reporte Publicidad)

 

°

Luego de finalizada la 1ra. Jornada del festival de Cannes (el «Mundial» de la publicidad),  la agencia Ogilvy Argentina se consagró como la Agencia del Año en la categoría Direct, siendo la primera vez que una agencia argentina logra este reconocimiento en Cannes.

°

Este título lo obtuvo luego de consiguir 5 galardones en esta categoría: 2 Leones de Oro con La Máquina de la Amistad, el trabajo desarrollado por el Día del Amigo para Coca Cola Company, un León de Plata con TedTaxis –el trabajo realizado para TEDxBuenosAires– y dos Leones de Bronce, uno para el Poolball de Budweiser y el otro también para la acción de TedTaxis.

°

Rumania sorprende

°

Otro tema muy inusual: Rumania, un país que no suele estar entre los más destacados, se quedó con 2 Grand Prix. Es por una acción para los chocolates Rom.

°

°
Es de la agencia McCann Erickson de Rumania. Lo increíble es que Rumania sólo inscribió 88 piezas en el Festival de Cannes y logró dos de los premios mayores. Consideremos que en el total de las 28.828 piezas que compiten este año hay otros países, como EE.UU. que inscriben 4.045 campañas, e incluso Argentina tiene muchas más «fichas» puestas con sus 686 inscripciones.
°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Noblex y Gut lanzan “El mejor trato de la historia” la nueva campaña de sus Smart TV 4K

Noblex quería un comercial con las estrellas más importantes del mundo. Entonces le propuso a …

Deja un comentario