Google también asume un tono Gay Friendly con un Buscador Arco Iris

°

Como homenaje al Mes del orgullo Gay el buscador de Google incluye el «arco iris» que caracteriza a la comunidad homosexual.

°

El arco iris aparece si uno pone en el buscador de Google alguna palabra vinculada, como homosexual, lesbiana o gay. Así se rinde homenaje a la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual).

°

Esta iniciativa también está en sintonía con el compromiso que asumió Google en EE.UU. cuando se opuso a la normativa que impedía el matrimonio entre homosexuales en California.

°

En su momento apoyó la campaña » It get´s Better » que muestra cómo es la vida de los adultos que han asumido su condición homosexual. Eso para prevenir los temores que puede tener un adolescente acerca del futuro que le espera si admite su condición sexual.

°

El buscador ya nos tiene acostumbrados a los cambios de sus logo, apodados «doodles«. Suelen cambiar para homenajear a algún personaje especial o bien para conmemorar alguna fecha importante.

°

Lo último fue el del Día del Padre, donde apareció la «l» con forma de corbata. °

Y recientemente fue muy exitosa la versión sonora que realizó en tributo al guitarrista Les Pauls.

°

Esta aplicación sobre el buscador es un signo aún más fuerte de marcar su posición frente a determinados temas. También supone establecer un código de «juego» con los usuarios que pueden permitirse reconocer la simbología de una marca aunque aparezca con cambios.

°

Fuentes: CNET, The Huffington Post GeeksRoom

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ser o parecer : las marcas y la celebración del Día del Orgullo Gay

Por Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap Latam Desde Bridge The Gap y …

Un Comentario

  1. Smart thninkig – a clever way of looking at it.

Deja un comentario