carrefour entregó un millón de bolsas reutilizables evitando el uso de bolsas de plástico

Carrefour entregó 1 millón de bolsas ecológicas: así se ahorran 60 de plástico por mes por cada cliente

Carrefour ya entregó más de 1.000.000 de bolsas reutilizables. Como parte de su programa nacional de responsabilidad social empresaria, “Sumando Voluntades”, la compañía promueve entre sus clientes y consumidores el uso de las bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas.

°

Carrefour busca generar conciencia entre sus clientes y consumidores promoviendo el uso de bolsas reutilizables en reemplazo de las bolsas plásticas que en su mayoría va a disposición final con un solo uso, generando aun más contaminación. En base a un promedio general, un cliente utiliza 60 bolsas de polietileno en las compras de un mes.

°

Por lo tanto, al utilizar bolsas reutilizables en un año no se consumirían alrededor de 720 bolsas por cliente. Por esta razón, para incentivar su utilización, la compañía ofrece la bolsa reutilizable en todas las sucursales del país, y también desarrolla diferentes promociones para su compra en fechas significativas como el 5 de junio – Día Internacional del Medio Ambiente o durante el Mes del Medio Ambiente Carrefour.

°

La bolsa reutilizable Carrefour fue confeccionada de polipropileno, un material muy resistente, lo que evita que el cliente use aproximadamente 5 bolsas camisetas plásticas: esto representa una capacidad aproximada de 25 productos o el equivalente a 30 kilos. Para su confort, se previó una manija flexible y reforzada, así como un sistema que permite mantener la bolsa derecha una vez llena y plegarla una vez vacía.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«Ser #sustentable y #responsable no será una opción, será la norma» Karen Vizental en lanzamiento #Unilever #Skip y #Ala líquidos #MarcaBien

Unilever continúa apostando a las innovaciones sustentables En el marco de su estrategia de sustentabilidad, …

Deja un comentario