Cencosud fue premiado como el retailer más sustentable de 2021

Cencosud fue reconocido por su política de sustentabilidad en la premiación Retail Hall of Fame Argentina 2021, organizada por América Retail en asociación con IAE Business School

Cencosud fue premiado como el retailer más sustentable de la Argentina, en la edición 2021 de Retail Hall of Fame, organizada por América Retail y patrocinado por la IAE Business School que, desde 2012, reconoce a los mejores retailers del país en cinco categorías: Mejor Retailer de Argentina, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor Retailer Innovador, Mejor E-tailer de Argentina, y Mejor Retailer Sostenible.

Para definir el ganador como retailer más sostenible, los jurados tuvieron en cuenta factores como la innovación en sustentabilidad, la eficiencia en el uso de los recursos, las acciones de RSE con la comunidad en iniciativas de inversión social privada y la comunicación clara de las acciones y buenas prácticas que se llevan a cabo. En la misma categoría estuvieron nominados Mercado Libre y Carrefour.

La ceremonia fue conducida por Whillem Schol, presidente de América Retail; Guillermo D´Andrea, co-fundador de Retail Radar y Joaquín Galarreta, Partner & Consulting Director en Galarreta y coordinador del Comité de expertos que evaluó a los retailers de la Argentina.

“En Cencosud, concebimos la sustenibilidad como una estrategia central de nuestro negocio, donde trabajamos en base a los pilares corporativos ligados a los ejes de Planeta, Personas y  Productos; asociados al compromiso del gobierno corporativo; y una gestión integral que contempla los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza y el triple impacto que resulta de esta gestión”, sostuvo Lorena Brignardello, jefa de RSE, Sustentabilidad y Prensa de Supermercados Cencosud.

Este nuevo escenario por la pandemia por COVID-19 puso, en particular, a Supermercados Cencosud (que reune las marcas Jumbo, Disco, Vea y Spid) en un desafío, en donde el concepto de sustentabilidad tomó aún más importancia. Mantener el negocio, que desde el primer día fue considerado una actividad esencial, de manera sostenible ubicó a
Supermercados Cencosud y a la todas las Unidades de Negocio del Grupo en el centro de la escena económica y desafió a una pronta adaptación e innovación que permitió alinear sus prioridades a la realidad actual y las nuevas tendencias, en beneficio de la sociedad.

“A nivel local, seguimos esta línea y trabajamos en la construcción de marcas con propósito. Para ello, implementamos una estrategia de inversión social privada con acciones alineadas a ejes de acción: Cultura saludable que alcanza temas de alimentación, salud y bienestar; Desarrollo de la Cadena de Suministro desde el fortalecimiento de la economía local y emprendedurismo; y Compromiso con el cuidado del ambiente, con foco en la reducción de la huella de carbono mediante la eficiencia energética y gestión responsable de los residuos”, agregó Brignardello.

Esta premiación significa para Cencosud un importante reconocimiento a todas las personas de su equipo que colaboran en cada rincón del país donde opera la empresa, y que en un contexto complejo y desafiante como resultó la pandemia, hicieron suyos los pilares de gestión sustentable y buenas prácticas, adaptándose rápidamente a los cambios, innovando y
destacándose en la calidad de servicio, la cercanía y la empatía con los clientes, los consumidores, la comunidad y con cada uno de los grupos de interés con los que se relacionana diario.

Además de haber ganado en esta categoría, Cencosud también estuvo nominado para el premio al Mejor Retailer de Argentina por su trabajo con la marca Jumbo y al Retailer más Innovador por su trabajo en todo el Grupo Cencosud.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se celebra la Semana de Corea en Argentina por 60 años de inmigración coreana en el país

Anticipando las celebraciones por los 60 años de inmigración coreana en el país, la Embajada de …

Deja un comentario