Despegar busca talentos para trabajar en su empresa considerando la diversidad de edad, género y nacionalidad

Despegar expande su horizonte de contratación

La Compañía lleva a cabo búsquedas de talento a lo largo y a lo ancho del país.

Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, refuerza la búsqueda de talentos en todo el país con foco en perfiles especializados y en jóvenes universitarios. Estas contrataciones tendrán como objetivo la expansión de la diversidad, ya que para Despegar la pluralidad de edades, géneros, nacionalidades y backgrounds en los equipos lleva a
tomar mejores decisiones y a entender mejor al consumidor.

Si bien en los últimos 15 años se duplicó la participación femenina en la industria, todavía queda un largo camino por recorrer. Según la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), el 30% de los colaboradores de la industria son mujeres y se estima que en 2014 la fuerza laboral femenina rondará el 40% del total de la industria. Despegar se propone ser parte de la acción que conlleva este cambio, por eso es que suele participar de iniciativas para achicar la brecha de talentos.

En octubre, la Compañía será parte de la feria CREÁ TU FUTURO, una feria de empleo de mujeres impulsada por GCBA para achicar la brecha laboral de mujeres STEM en posiciones de tecnología. La Compañía realizará entrevistas a quienes se postulen y contará luego con sus perfiles para los procesos vigentes. El evento tendrá lugar de manera presencial el jueves 14 de octubre de 16 a 18h en el Centro Cultural Recoleta.

“Trabajamos para fomentar el desarrollo, aprendizaje y crecimiento de todos nuestros colaboradores, sin distinción, y en promover la diversidad y la inclusión. Los espacios laborales diversos y abiertos, que contemplan diferentes puntos de vista e ideas, generan innovación y creatividad. Para nosotros, particularmente, esto es muy valioso: la innovación y el desarrollo tecnológico son las principales herramientas que utilizamos para ofrecer una propuesta de valor superior al viajero latinoamericano,” señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Por otro lado, también se llevarán a cabo de manera descentralizada las contrataciones de más de 30 perfiles para las áreas de IT & UX, Comercial (Marketing Online, Revenue y Producto) y Financial Planning. Estas tienen como objetivo incorporar talento con diferentes backgrounds y formaciones. Al momento, la mayoría de los postulantes son de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, pero se espera recibir candidatos de todas las provincias del país.

El proceso de selección y de inducción a la empresa será virtual y se le enviará a los postulantes seleccionados el KIT de ingreso, que incluye una computadora, a su lugar de residencia.

El talento es un eje clave para la compañía que cuenta con un programa para la formación de jóvenes en tecnología llamado “Jóvenes de Alto Vuelo” impulsado desde el equipo de IT desde hace más de 8 años.

“Un aspecto destacado en Despegar es la posibilidad de crecimiento y desarrollo, que hace que alrededor de un tercio de los colaboradores de la empresa hayan sido promocionados en el último año. Además, aproximadamente un 15% son hoy nuevos líderes de equipos”, expresó Javiera Ruiz, Directora de Recursos Humanos de Despegar.

Además, Despegar participa de múltiples eventos con foco en talento y tecnología. El próximo, coordinado por NERDEARLA, tendrá lugar del 21 al 23 de octubre y la búsqueda estará dirigida a developers de todos los senorities.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La marca #Natura presenta Festival por #Diversidad con línea maquillaje sin género #NaturaFaces

En el mes del orgullo, la marca presenta el festival “Natura Faces: + Diversidad + …

Deja un comentario