El gobierno chino ha puesto en marcha una ambiciosa campaña publicitaria global destinada a promocionar la imagen de los productos "hechos en China" entre los consumidores de todo el mundo, informó hoy martes el rotativo local en inglés "China Daily".

China lanza campaña publicitaria para promocionar sus productos en todo el mundo

El gobierno chino ha puesto en marcha una ambiciosa campaña publicitaria global destinada a promocionar la imagen de los productos «hechos en China» entre los consumidores de todo el mundo, informó hoy martes el rotativo local en inglés «China Daily».

La iniciativa comenzó el pasado día 23 de noviembre con la emisión de un anuncio publicitario de 30 segundos en las cadenas estadounidenses de televisión CNN US, CNN International y CNN Headline News, para formentar los artículos hechos en China «de forma justa y objetiva», según un comunicado del Ministerio de Comercio de China.

La estrategia, que constituye uno de los primeros esfuerzos del gobierno chino para crear una imagen de marca de los productos fabricados en el país, ha sido calificada por algunos expertos como un «gran avance en materia de relaciones públicas» por parte de China.

El anuncio publicitario citado tiene como eslogan «Hecho en China y Fabricado con el Mundo», frase con la que trata de transmitir un mensaje de «cooperación y participación», además de subrayar el hecho de que las compañías chinas trabajan con empresas extranjeras para frabicar productos de calidad.

Para ilustrar esta idea, el reclamo publicitario muestra varios artículos con la conocida etiqueta de «Made in China» durante el proceso de fabricación, en el que subraya la colaboración que se recibe de las principales firmas internacionales.

El anuncio describe un reproductor MP3 «hecho en China con el software procedente de Sillicon Valley», para presentar a continuación una sesión fotográfica con prendas de ropa «fabricadas en China con diseñadores franceses». Además, una nevera muestra la frase «hecha en China con estilo europeo».

La campaña «refleja la actitud y la voluntad de las compañías chinas de fortalecer la colaboración con sus socios de otros países para proporcionar productos de calidad a los consumidores extranjeros», de acuerdo con el comunicado del ministerio.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

All Together Now > Refundan agencia FCB como Together con Santiago Puiggari, Lulo Calió y Luciano Landajo

Santiago Puiggari, Lulo Calió y Luciano Landajo presentan TOGETHER La agencia que durante cinco años funcionó  como FCB en …

Deja un comentario