Circus se destaca en Cannes Lions 2019 como una indie para los nuevos negocios

Por Alicia Vidal

Fue casualidad, podría decir yo, y ellos también.

Sí, bajando las escaleras del gran Palais des Festivals de Cannes Lions y recién salida de dos conferencias de prensa que anunciaron ganadores de leones siento, a mi costado el inconfundible acento argentino.

Enseguida chequeo credenciales y veo Circus... ah.. sí, me suena, es que ganaron, pero sí, pero no… que no se puede decir… Bueh, les digo un adelanto y se ponen contentos… y ahí surge la oportunidad de la nota y me esperan porque ya tenía previsto el encuentro con Juan Pablo Jurado. Y así fue.

Y de pronto, una agencia que me sonaba pero no tenía bien claro quiénes eran ( en investigación de mercado sería que no estaban en el top of mind pero podía distinguirlos con recordación guiada) ni cuál era su perfil, terminó siendo un hallazgo.

Así, me reuní con Bruno Lambertini para conocer su visión sobre Cannes 2019, pero a su vez, me empezó a presentar uno a uno a toda la troupe. Y eran tantos que preferí mostrarlos en escena al estilo «Feliz Domingo», donde cada uno dice su nombre, aunque en vez de barrio o colegio , dijeron el país.

La clave de esta agencia es que tiene los condimentos para ser líder en esta coyuntura. No es una estructura independiente que nace como un brazo que se desprende de una gran agencia de red.

Circus nació y sigue independiente, es lo que hoy resulta «sexy», ser «indie»..

En este contexto, tuve la oportunidad de ampliar la conversación con Bruno Lambertini, uno de los socios fundadores de esta agencia de corazón argentino y cuerpo regional.

«Nacimos en 2005 y desde el principio tuvimos una estructura de «one single office» pensando en integrar los diferentes talentos latinoamericanos para exportarlos al mundo.»

La gran base es México donde tenemos más de 150 personas. En Argentina hay unas 40 personas, lo mismo que en Bogotá, y en el resto, en Madrid, unas 20 , en San Pablo, Santiago de Chile y Costa Rica tenemos unas cinco personas. El objetivo es que trabajemos de modo unificado integral.

La idea es integrar data, más planning, más creatividad conceptual y ejecución tecnológica. Y que nosotros llamamos «Consumer First Agency»

También trabajan para las empresas de la nueva economía, por esto también les gusta titular como «A new economy agency». Desde hace años tienen como clientes a las vedettes de los nuevos negocios como  Netflix, Spotify, Uber, Kayak o Twitter.

Pero también encaran trabajos para startups o proyectos de perfil de Silycon Valley que todavía no tienen la relevancia global que tienen los primeros pero que los empujan a ser cada vez más inteligentes en el manejo de las comunicaciones. Y en este plano no solo les aportan creatividad sino también la bajada del negocio.

Cannes es uno de los encuentros donde sentimos que estamos obligados a participar porque es donde se debate el mundo de las ideas, y después hay otros donde se debate la eficacia, que son los Effie, y están los IAB, que es dónde se debate el entorno digital.

A nivel general participamos en estos grandes encuentros pero además en cada país nos involucramos con las versiones locales de los círculos de creativos

Somos parte de la movida indie. Ser independiente per se no es tanto sino que la clave es tener valores de toma de riesgo, de coraje y eso es lo que te hace estar realmente surfeando la ola.

En EEUU hay muy buenas agencias independientes y en Latinoamérica también.

«Nuestra idea es generar un micronetwork de independientes con valores que tienen que ver con la comunidad

Somos latinoamericanos queriendo crecer en proyectos globales.

Nacimos desde el principio con esta visión que resumimos en la frase «emotions driven by data» (algo así como generar emociones sustentados en la información que da la investigación del comportamiento del consumidor a nivel cuantitativo) y eso nos ayuda a tener una visión muy particular y diferente.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Unicenter sorprende con aviso de #Navidad para adoptar un perro cuando todos esperaban el protagónico Papa Noel

Don presenta la nueva campaña de Navidad para Unicenter Como todos los años Unicenter está …

Deja un comentario