Juan Pablo Jurado desde Cannes 2019: «la industria publicitaria vive un cambio cultural»

Por Alicia Vidal

(desde Cannes)

El líder de Wunderman Buenos Aires, Juan Pablo Jurado, cumple con el ritual de visitar Cannes no solo para seguir de cerca los trabajos que presenta su agencia sino también para tener el «feeling» del evento más importante de la industria publicitaria mundial y sin dudas para dar cabida al networking tan propio de estos días de puro «meeting».

En un diálogo que mantuvimos al interior del propio Palais des Festival donde se realiza la premiación, brindó su visión sobre este gran evento.

A continuación destacamos entonces algunos conceptos salientes basados en el diálogo con Juan Pablo y compartimos el reporte completo de la entrevista en formato video.

«Hay temas de moda que se imponen en el mundo y se ven reflejados aquí. Este año puede ser el tema de la inclusión o de la mujer y el año que viene puede ser el uso del plástico y ver qué hacer con los desechos…»

«La industria está viviendo un cambio cultural. Hace 5 o 10 años para atrás en el festival lo importante era gráfica y film. En cambio, ahora, son dos categorías más. Hoy están vigentes las categorías como mobile, redes sociales, digital, contenidos y muchas más cosas que toman cada vez más importancia. Y eso refiere a donde va el negocio y hacia lo que el cliente necesita.»

«El tema de datos también fue disruptivo para toda la industria. Y eso está asociado a la información que necesita el cliente por un lado y a los datos que le sirven al anunciante»

«Otra cosa importante es el customer experience o customer journey que es seguir el rastro de todos los puntos de contacto del consumidor y cómo comunicarse en cada instancia.»

«Esto tiene que ver con la amplitud de categorías que se están abriendo aquí en Cannes, que tal vez son demasiadas. Entiendo que deberían recortarse las categorías.»

«Argentina es competitiva siempre, tiene un talento a nivel global superlativo que resalta a nivel mundial y siempre llama la atención y recibe leones. Aunque en relación a la cantidad de inscripciones creo que estamos por debajo de lo que podríamos tener pero resulta muy caro participar para una agencia argentina en esta coyuntura. »

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Café Martínez lanza por primera vez en Argentina su propuesta: “Smart Service”

Café Martínez presenta su primer local Smart Service para vivir una experiencia inolvidable. Ubicado frente …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: