Click, baby, click! el nuevo aviso de Adobe que retrata con humor las pifiadas marketineras

Si todo fuera por los clicks los errores podrían ser superlativos.

Al menos esa parece la conclusión, en tono de humor, que hace Adobe con este nuevo spot que presenta esta semana en New York.

click baby click adobeAllí se da cuenta de cómo se provoca una gran estampida de clicks en un banner que suponen mayor interés en un producto y a partir de allí se desencadena una increíble motorización de la producción. El producto en cuestión es una Enciclopedia Atlántica, que es una marca ficcional, pero que bien podría ser la conocida Enciclopedia Británica.

Todo el aire del spot remite a película de los años ’80 y la atmósfera de la empresa tal vez pareciera estar detenida en los ’60. Más ediciones, más papel, más árboles, más barcos para transportar, y mucha alegría en una empresa que parecía condenada a la muerte segura por realizar productos «demodé».

Pero, se trata de un spot y con humor. Y el gag es que todo fue una gran confusión ya que la abundancia de clicks se debían ni más ni menos que a la constancia de un bebé que andaba jugueteando con una tablet y se había avocado a golpetear de modo continuo al banner de la mencionada enciclopedia.

Todo concluye con la advertencia de Adobe, «Ojo con las conclusiones que puede sacar tu departamento de marketing». Es que Adobe así promueve su servicio de análisis de datos «en la nube» y a partir de allí se supone que brindan información certera sobre quiénes están realmente interesados en tus avisos y propuestas publicitarias.

 

 

no eran ni más ni menos que la constante

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Nino Goldberg que cuenta todo el backstage de la campaña hit de @TurismoCity por el #FeriadoPuente en #Cuarentena

Por Alicia Vidal De pronto, hay videos que se empiezan a compartir en uno y …

Deja un comentario