Starbucks se sube a la movida de mostrar los orígenes de sus productos

La nueva tendencia en el mundo de las grandes marcas de consumo masivo es dar cuenta de dónde vienen los productos que se consumen.

Ante la posible crítica acerca de las formas en que se producen las cosas, sobre todo los alimentos, las grandes corporaciones están mostrando el «back stage» de sus «cocinas». Esto se encuadra dentro del esquema de la trazabilidad, que rastrea paso a paso por dónde circulan los productos, desde su origen hasta que llegan a la góndola.

Pero más allá de describir los pasos técnicos, las grandes marcas buscan ampararse en sus formas de producción ante las posibles críticas. En un mundo donde se venera el consumo más reponsable, más sano y menos masivo, las grandes marcas deben dar cuenta que respetan ciertos procedimientos.

En ese sentido Starbucks lanzó un aviso relacionado con sus granos de café.

Y a esta iniciativa de Starbucks se le suma lo que viene haciendo Mc Donald´s, tanto a nivel internacional como local.

Aquí un ejemplo de la gran cadena de fast food hablando del origen de sus papas.

En Argentina lanzó un canal especializado en YouTube titulado » Más Allá de la Cocina» y a partir de esa plataforma lanzó spots donde se habla de dónde viene la carne que se consume en los locales.

Y en la misma tónica está Chipotle (comida grill mexicana),  que ya había lanzado una fuerte campaña de concientización sobre el origen y la forma en que producen los alimentos y ahora volvió al ruedo con Scarecrow (espantapájaros) , un spot muy ilustrativo que causó furor en las redes con más de 6 millones de visitas en YouTube.

Se puede consultar una nota relativa a esta tendencia en este link (en inglés).

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Paradais DDB presenta su campaña The Dead Flower Project

Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador se unieron para crear …

Un Comentario

  1. muy buenas las publicidades, comos iempre .. 🙂

Deja un comentario