Samsung se burla de las filas de fanáticos de Apple con el lanzamiento del Galaxy S4

La marca Samsung generó un gran revuelo mundial con el lanzamiento de su modelo Galaxy S4.

galaxy vs appleEn la edición de este domingo ocupó 8 páginas (de lado impar, o sea, las más caras) del diario Clarín con promociones sobre el Galaxy S4.

Pero, en general en el mundo, está muy activa para marcar territorio en el segmento de los smartphones de vanguardia.

Y Samsung ya ha tomado como regla tomarle el pelo a Apple. Aquí presentamos un video de una campaña que realizó la agencia Colenso BBDO de Nueva Zelanda.

En este caso lo que se buscó fue armar una fila de fanáticos pero virtual. En vez de tener a la gente esperando por días en la calle la llegada del nuevo modelo, como hace Apple, que hasta se «ufana» de esa devoción casi religiosa por la marca. Desde Samsung fueron más pícaros y dijeron que no era necesario sacrificarse de ese modo.

Así, crearon una aplicación que permite estar en la fila e incluso ir ganando puestos en la medida que se viraliza el contenido ligado a la marca.

Por eso se trata de una fila de consumidores ansiosos que hacen promoción de la marca pero no necesitan estar de cuerpo presente en la calle atravesando las inclemencias del tiempo.

De este modo tuvieron un impacto mucho mayor y según documenta el video lograron que 12 mil personas «hicieran la cola», que contaran 85 mil historias que a su vez llegaron a 3 millones de personas.

Para que no queden dudas de que se trata de una campaña «dedicada» a Apple, cierran con imágenes de fanáticos de la manzanita realizando la cola en la vereda, como si estuvieran en la fila de San Cayetano, al tiempo que ellos dicen que son realmente «The Nex Big Thing».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Zorro presenta campaña Antimanchas de la mano de VMLY&R

Alicorp lanza Zorro Clear, de la mano de VMLY&R Anticiparte a que se ensucie la …

Deja un comentario