Coca Cola inaugura nuevo carte LED sobre el Obelisco en Buenos Aires. En concordancia con proyecto Buenos Aires Punto Obelisco que quiere lograr una zona similar a Times Square, Picadilly Circus o Shibuya Crossing.

Coca Cola «hace punta» en el Obelisco ahora con cartel con look Times Square

El protagonismo del Obelisco en estos días es muy fuerte. Los festejos del Bicentenario lo entronizaron aún más como sitial privilegiado del encuentro pero además también es noticia porque acaba de inaugurarse el super cartel de última tecnología de Coca Cola (y hasta tiene página en Facebook). La gaseosa tiene presencia en la Plaza de la República desde hace 50 años pero ahora realizó una inversión de u$s 7 millones para instalar un cartel de 600 m2, con cuatro millones de LED’s y con un ahorro de energía de 66% en relación al viejo cartel de neón que tenía la marca en este emblemático emplazamiento. A su vez, este cartel no afecta la visibilidad desde el interior del edificio donde está emplazado y no complica tampoco la ventilación.

Así se lo puede ver en acción en este video.

La inauguración oficial tuvo lugar justamente luego de los festejos del Bicentenario y contó con la presencia del propio jefe de gobierno, Mauricio Macri. Así se pone en marcha el proyecto Buenos Aires Punto Obelisco, una iniciativa que promueve la instalación de cartelería lumínica de última generación equivalente a la de las grandes capitales, como Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres o incluso el Shibuya Crossing en Tokio .

Diego Santilli, como Ministro de Ambiente y Espacio Público, resaltó: «es una puesta en valor del obelisco, es un antes y un después, además es la evidencia de una actitud que potencia lo público y lo privado». Esto se enmarca dentro de la Ley 2936 de Publicidad Exterior votada en noviembre de 2008 (35 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones). El criterio que se aplicó fue el de limitar la cartelería de la ciudad en general para evitar el efecto de contaminación visual pero a su vez privilegió la zona del Obelisco como epicentro de un emplazamiento especial de despliegue lumínico de las marcas. La zona en verdad toma la Avenida 9 de Julio desde Rivadavia hasta Córdoba. El objetivo es generar un nuevo foco más de atracción turística a la vez que encuadrarse dentro del uso de tecnologías más responsables con el medio ambiente como parte del plan Agenda Verde 2010.

«Dos de cada diez porteños eligen al Obelisco como símbolo nacional» destacó Guillermo Oliveto, director de la flamante consultora W que se hizo presente para referenciar la trascendencia simbólica del Obelisco y adyacencias. Y para no desentonar con el espíritu porteño Oliveto se permitió referirse a una frase de Cacho Castaña: «Uno es lo que le pasó en la vida y a mi me pasó Buenos Aires, un poco despeinada pero tiene magia…»

Y entre los «inauguradores» del nuevo cartel de Coca Cola se pudo distinguir al creativo Peta Rivera y Hornos que estuvo a cargo del contenido de la nueva pantalla. La promesa es generar contenidos e interactividad. Y sin duda, el Bicentenario y el Mundial son dos eventos por demás propicios para lucirse.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Modo Queso > la campaña de Geometry Argentina para #Quesos #Selección de #LaSerenísima

Geometry Argentina, la agencia de end-to-end Creative Commerce del grupo WPP dirigida por Karina Aiello …

2 comentarios

  1. Hola!soy una fanatica de coca cola

    HOLA SOY FANATICA DE COCA LIGHT Y QUISE VER LA FORMA DE PROMOVER

    PUBLICIDAD EN EL PAREDON DE MI CASA:UVICADA EN RUTA 9 # 811 Y

    GUEMES,PROVINCIA DE BUENOS AIRES…BELEN DE ESCOBAR.ESPERO SU

    PRONTA RESPUESTA.

    ATTE:JANETH CHUNG DE POGONZA

    TELEF:03488-425437.

    .

  2. lo hizo mi papa al cartel,!,,barrios calos c llama..y la empresa new star,,1568785881…

Deja un comentario