Adidas Japón organizó una acción en la que involucró a los niños para que crearan un cómic gigante, que luego se colgó en internet y empapeló el aeropuerto de Tokio con el objetivo de animar al equipo japonés de fútbol antes de embarcarse hacia Sudáfrica.

Adidas Japón creó un comic gigante para despedir a la selección nipona antes de Sudáfrica

Para animar al equipo japonés de fútbol antes de embarcarse hacia Sudáfrica, Adidas Japónorganizó una acción en la que involucró a los niños para que crearan un cómic gigante, que luego se colgó en internet y empapeló el aeropuerto de Tokio.

La campaña, creada por la agencia TBWA Hakuhodo comenzó el pasado mes de abril cuando la marca deportiva, en colaboración con la Asociación de Fútbol de Japón inició una gira de cinco meses por colegios nipones de 13 ciudades distintas. Con la ayuda de los escolares, el storyboard del cómic fue coloreado. Una vez finalizado cada mural una cámara subida a un globo fotografiaba el mural.

Una vez terminado el cómic, las imágenes fueron subidas a un microsite para que todo el país admirase el resultado. En él se puede leer el comic en el mismo formato que las revistas digitales, pasando las páginas con un clic. Además, la web incluye contenidos adicionales, como información sobre los jugadores de la selección japonesa y videos de cómo se hizo la campaña.

Finalmente, desde el 25 de mayo el comic fue colocado en el aeropuerto de Haneda de Tokio para despedir al equipo de fútbol camino al Mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quadro presenta el lanzamiento de la campaña de Ketif

Quadro Comunicación realizó la campaña integral de comunicación para el Lanzamiento de Ketif – Laboratorios …

Deja un comentario