Coca Cola impulsa el envase retornable y relanza su botella de vidrio

Coca-Cola continúa impulsando el uso de envases retornables 

“Vivamos más retornable” es el nombre de la campaña que invita a las personas a optar por envases retornables por sus beneficios para el ambiente y su conveniencia económica, una forma simple de contribuir a “Un mundo sin residuos”. 

Impulsar un consumo responsable es parte del compromiso de Coca-Cola con el cuidado del planeta. En el contexto de su iniciativa global Un Mundo Sin Residuos, la Compañía lanzó Vivamos Más Retornable, una invitación a las personas a que opten por envases retornables por sus múltiples beneficios. Además de los envases de PET retornable, Coca-Cola relanza su icónico envase de 1L de vidrio retornable.

 “Existe en el mundo una problemática en torno a los envases y, al igual que todas las compañías, Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. Con ese objetivo, rediseñamos nuestro enfoque sobre los envases como parte de la iniciativa global ‘Un Mundo sin Residuos’ que tiene como meta asegurar que nuestros envases no se conviertan en residuos. Promover el uso de envases retornables es una de las formas de lograr esto”, aseguró Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina.

Además de ser una opción más económica para el consumidor, estas botellas contribuyen al cuidado del ambiente al reutilizar y reducir. Un envase de plástico retornable –en promedio- puede ser reutilizado más de 10 veces.  Esto reduce un 80% el consumo de material PET virgen al mismo tiempo que disminuye significativamente la huella de carbono. Además, cada botella retornable de plástico son 12 envases menos que se ponen en el mercado y, en el caso de los de vidrio, se pueden reutilizar unas 35 veces. 

Para llegar a todos los consumidores, Vivamos más retornable se comunica a través de una campaña integral de comunicación desarrollada por Grey Argentina que cuenta con spots de TV y radio, piezas de vía pública y contenido en redes sociales. 

Acerca de la retornabilidad

Los envases retornables que Coca-Cola ingresa al mercado están diseñados y fabricados para que puedan ser reutilizados. Además, el proceso de llenado incluye múltiples etapas de inspección automática, limpieza mecánica y un proceso de lavado y sanitización que asegura la integridad física y sanitaria de los envases. De esta manera, los envases son reinsertados en el circuito en las mejores condiciones para transitar el ciclo nuevamente. 

El circuito de los envases retornables es, además, un avance hacia una economía circular donde el descarte de una etapa retorna convertido en insumo al inicio del ciclo, cerrando un círculo que minimiza la generación de desechos. 

Al culminar su vida útil, los envases retornables son descartados en la planta productora y destinados a reciclado. Así, optimizando por diseño la cantidad de material por envase, reutilizándolos y reciclándolos al final de su vida útil, se contribuye a disminuir la cantidad de desechos en el camino hacia “Un Mundo Sin Residuos”.

Acerca de Coca-Cola de Argentina 

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius, AdeS y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Paradais DDB presenta su campaña The Dead Flower Project

Paradais DDB y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador se unieron para crear …

Deja un comentario