Coca-Cola rinde homenaje a la foto del Mundial ’78 “El Abrazo del Alma”

Coca-Cola presenta “Abrazo”, el comercial que documenta uno de los momentos de celebración más emblemáticos de la historia de los Mundiales. Aquel imborrable momento protagonizado por el hincha Víctor Dell’Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978.

brazo del alma“Bajo el lema ‘La copa se levanta con el alma’, buscamos inspirar y demostrar que las personas pueden superarse constantemente, más allá de cualquier impedimento, y que el deporte es una herramienta de superación”, explicó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Este es el caso de Víctor Dell’Aquila, un hincha de fútbol que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió sus dos brazos. Sin embargo, el amor por el fútbol le permitió seguir progresando y así fue como continuó jugando, yendo a la cancha y disfrutando de su pasión por este deporte.

La historia detrás de “El Abrazo del Alma”

El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor,sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació “El Abrazo del Alma” y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.

La Copa de Todos

Bajo el concepto “La Copa de Todos”,Coca-Cola creó la campaña de marketing y comunicación más importante de su historia para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Así, en septiembre presentó su himno “El mundo es nuestro”, que en su versión local es interpretado por Tan Biónica. La canción difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, baile funk y tecno brega. Por su parte, en enero dio lugar al Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, acercando la Copa a miles de personas en Mar del Plata y en Córdoba. Durante estos meses, la marca seguirá acompañandola fiesta mundial del fútbol con una campaña integral de marketing y comunicación que incluye, además de diferentes comerciales de televisión y promociones, ediciones especiales de innovadores envases con diseños conmemorativos del Mundial 2014 y la imagen de la Selección Argentina.

Ficha Técnica

Agencia: DAVID

Cliente: Coca-Cola

Marca: Coca-Cola

ECD: Joaquín Cubria / Ignacio Ferioli.

DC: Matias Lafalla / Ramiro Rodriguez Gamallo.

Jefe de producción: Lila Romero

Productor: Sebastian García Suárez

Director de cuentas: Emanuel Abeijon

Supervisor de cuentas: Justina Lioy Lupis

Director: Javier Usandivaras

Productora: Rebolucion

Productor ejecutivo: Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz

Productor: Alejandro Rossi

Post producción: Uda Post

Sonido: Portaestudio

Banda musical: ClusterMusic

Responsables por el cliente: Luis Gerardin, Guillermo Giménez y Brotons, Marina Saroka, Stephan Czypionka, Katzi Olivella, Alberto Velasco, Diego Luis, Maria Lorena Supervielle.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado Pago lanza campaña #DeAhoraEnAdelante #ChauCorbatas #ChauTrabas con agencia GUT

#DeAhoraEnAdelante Mercado Pago presenta su nuevo posicionamiento de cuenta digital. La fintech presentó la cuenta digital como …

Deja un comentario