Coca Cola Sin Azúcar ¿La probaste? ¿Es igual? ¿Y la Zero y la Light? > Mercado McCann lanza la campaña

Con solo recorrer las góndolas de los super, y antes de recibir la comunicación de la marca, ya era evidente que había una nueva opción de la clásica gaseosa Coca Cola esta vez presentándose «sin azúcar».  Pero este cambio ya estaba presente en otros países desde hacía varios años, como el caso de Chile donde ya se lanzaba la Coca Cola Sin Azúcar hacia fines del 2017.  El objetivo de la marca es unificar todo bajo un mismo paragüas y parece que la denominación «Zero» no era tan clara. A diferencia de la light, que la seguimos viendo en los puntos de venta, la Zero – que originalmente buscaba estar asociada al sabor clásico de la Coca Cola sin la connotación de diet o light- ya no aparece como opción de consumo en el mercado argentino.

Aquí abajo, el detalle del comunicado de la marca para presentar esta versión oficialmente

Con una reformulación en su receta a nivel mundial, la Compañía Integral de Bebidas lanza la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en Argentina y presenta, además, una disruptiva campaña e identidad visual. A raíz de un proceso de innovación de varias décadas, el 50% del portafolio de Coca-Cola en Argentina ya es bajo o sin calorías.

En su constante búsqueda para adaptarse a los  cambios en los gustos y necesidades de los consumidores y acompañarlos en cada momento, y con la innovación como parte de su ADN, la Compañía Integral de Bebidas lanza a nivel global una nueva receta de Coca-Cola Sin Azúcar.
¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe en el mercado la nueva versión de esta conocida variante de la marca que ha mostrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y que cada vez más consumidores eligen a nivel mundial. Además de la renovada fórmula –que reemplazará a la anterior en todas sus presentaciones-, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, con letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en el punto de venta.

Este recorrido de inversión e innovación comenzó en 2016 con la integración de todas las versiones de Coca-Cola bajo un diseño unificado alrededor de la icónica marca, con el objetivo de promover e impulsar la opción sin azúcar y brindarle el mismo nivel de visibilidad, y continuó con el lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar en 2018. De esta forma, la distribución de esta variante se incrementó en todo el país, así como su accesibilidad, equiparándola a la de Coca-Cola Sabor Original.

Hoy la Compañía da un paso más y refuerza el compromiso de permanecer siempre cerca de los gustos y necesidades de las personas, porque Coca-Cola Sin Azúcar es una invitación para quienes aman el sabor inigualable de Coca-Cola, pero prefieren opciones sin azúcar. Conscientes de estas preferencias, y con la innovación en el centro de su estrategia de negocios, Coca-Cola logró que el 50% de su portafolio en Argentina sea bajo o sin calorías, y continúa creando diferentes opciones funcionales para que nadie se quede sin su bebida favorita.

“Como Compañía estamos comprometidos a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora. Es en esta línea, que estamos presentando la nueva fórmula de Coca-Cola Sin Azúcar, una propuesta de valor renovada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso”, señaló Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

Con el objetivo de estar más cerca de las personas que nunca, la Compañía ha reforzado su compromiso como Sistema junto a sus socios embotelladores –Coca- Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental- para que los consumidores puedan acceder a la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en las mismas presentaciones y precios vigentes según territorio.

Por otro lado, la propuesta de comunicación de este lanzamiento fue creada por la agencia Mercado McCann, y alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre. La campaña propone, de manera lúdica, el debate alrededor de la pregunta “¿La mejor Coca-Cola de todas?” a través de piezas de televisión, vía pública y medios digitales.

 

Ficha Técnica

Best Coke Ever?
Anunciante: Coca-Cola Company
Marca: Coca-Cola No Sugar
Título: “Best Coke Ever?”
Agencia: Mercado McCann
Dirección General Creativa: Nicolás Massimino, Juan Pablo Lufrano.
Head of Art: Alejandro Isturiz
Equipo Creativo: Edwin Bowen, Manuel Scher, Marina Stern.
Jefe de producción: Agustín Borgognoni.
Producer: Rosario Rodriguez Cappa
Directora de cuentas: Angie García Fernandez.
Supervisora de cuentas: Julieta Brandi
Ejecutiva de cuentas: Carla Ghiglione
Compañía Productora: Rebolución
Dirección: Los Pérez
Producción Ejecutiva: Echi Ortiz / Wada Gallardo
Producción: Marcelo Dovidio / Cecilia Cárdenes
Dirección Fotografía: Román Martínez de Bujo
Montaje: Lluís Murúa Marín / Jose Lemme
Color: Marc Matons / Rodrigo Silvestri / Postmedia
Post/VFX: Bitt Animation / D.Bond / Postmedia
Coordinación Post: Arthur Delerue / Lali Rodriguez
Banda Musical: Papa Music
Sonido: Porta Estudio
Responsables por cliente: Rodolfo Echeverría, José Antunes, Erica Tomas, Santiago
Bargagna, Burcu Yazan Ercetin

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La marca #Yogurisimo lanza pote sabor natural sin azúcar agregada en tamaño rendidor

YOGURISIMO LANZA SU POTE RENDIDOR SABOR NATURAL SIN AZÚCAR AGREGADA  Yogurísimo sabor Natural tiene ahora …

Deja un comentario