#CocinaEnCasa los argentinos conectan a través de Twitter en #Cuarentena #Pandemia #Coronavirus

¿Cocinar por primera vez? ¿Desempolvar el libro de recetas que te regaló la abuela? Los tiempos de #QuedateEnCasa llaman a la creatividad y Twitter es la mesa en la que se conectan comensales y ávidos cocineros. Compartir recetas en 280 caracteres, o ayudarse mutuamente a crear platos y postres con lo que haya disponible en la alacena, es la nueva forma que los Twitteros argentinos encuentran para conectarse en la plataforma.

Con una pizca de ingenio y un poco de sal, profesionales y amateurs despliegan sus habilidades culinarias en Twitter. ¿La consigna? Recetas simples, creativas y saludables en forma de Tweets, Hilos, videos e imágenes.

Acá te contamos algunas historias destacadas y populares que se viven en Twitter en época de #CocinaEnCasa:

Narda Lepes (@NardaLepes), una de las chefs más reconocidas del país, lanzó una propuesta foodie a través de #TeAyudo y #TeAyudamos. A través de estos Hashtags, ella invita a las personas en Twitter para armar platos con los ingredientes que cada uno tiene a mano en su casa. Así, los cocineros se reúnen en la plataforma todos los días, a partir de las 5:00 de la tarde, para conectar en tiempo real: responden consultas, dan ideas y ayudan a lograr las recetas más ricas en forma de Tweets.

La convocatoria ha tenido gran éxito y otros reconocidos chefs como Christophe Krywonis (@mundochristophe) ha sumado su participación con su particular sentido del humor y respuestas irónicas a sus seguidores:

Mauricio Asta (@MAURICIOASTA), el famoso pastelero, no quiso quedarse atrás y también responde a las personas, ayudándolos en este caso, con los postres. El especialista trata de llevar un poco de dulzura en tiempos difíciles:

Otros queridos Twitteros foodies que se suman al movimiento son los chefs de Cocineros Argentinos (@cocinerosarg). Ellos como siempre, pero aún más en época de pandemia, añaden humor y sabor tanto a sus platos como a sus conversaciones. En esta ocasión lanzaron el #ChallengeCocinerosArg pensado para todos aquellos argentinos que, en aislamiento, decidieron empezar a cocinar y buscan aprender habilidades básicas:

Para aquellos que quieren comer sano y rico, Paco Almeida (@ChefPacoAlmeida), el chef estrella del programa ‘Cuestión de Peso’ suma a sus Tweets muchas recetas para platos saludables.

Twitter te conecta con lo que está pasando en tiempo real, con personas de todas partes del país que se suman para crear y descubriendo recetas, sabores y platos con la #CocinaEnCasa. ¡No te quedes fuera de la conversación!

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Según Wunderman Thompson Insights ¿Qué dicen los argentinos sobre el COVID-19? #Coronavirus

Wunderman Thompson Insights revela cuáles son los temas que preocupan a los argentinos durante la …

Deja un comentario