En el marco del Día del Anunciante, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), organizó por sexto año consecutivo, la ya clásica jornada "CAAsos de Negocios-Estrategias exitosas de marcas". Una síntesis de los casos expuestos.

Cómo las marcas trascienden en un escenario en constante evolución

En el marco del Día del Anunciante, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), organizó por sexto año consecutivo, la ya clásica jornada «CAAsos de Negocios-Estrategias exitosas de marcas». Una síntesis de los casos expuestos.

Gabriela Scalise y Connie Demuru, directora de Nuevos Negocios de Interbrand Argentina y la Managining Director de Rapp Argentina y Uruguay, respectivamente, se refirieron al poder del Word of Mouth. Demuru postuló que «hoy existe un nuevo ROI para las empresas, el Return of Interaction», e instó a los brand managers a reconvertir su rol para «gerenciar la horizontalidad». Scalise consideró «clave que se entienda la «necesidad de crear mensajes creíbles y de impacto, para conquistar a un cliente demasiado informado».

Martín Jones, Interactive Manager de L´Oreal Argentina, y Pilar Salinas, gerente de Grupo de Marcas Maybelline New York contaron que apuestan fuerte a la comunicación digital dedicando a Internet el 18% de su inversión en medios. «Es bueno que si existen comentarios malos se den dentro de nuestro site, porque eso nos permite redireccionarlos, por ejemplo, a nuestro servicio de atención telefónica», explicó Salinas, al tiempo que describió detalladamente la experiencia de Flook, una seudo red social creada por Maybelline para captar al segmento flogger.

Un caso de responsabilidad social empresaria (RSE) trajo a la jornada la marca Peugeot a través de María Laura Leguizamón y Martina Delacroix, directora y consultora Senior, respectivamente, de Estudio de Comunicación. Se trata del involucramiento de la automotriz en el problema de la seguridad vial en la Argentina y su llegada a escuelas del nivel medio (mediante concursos y debates) con la intención de formar conductores responsables desde el momento mismo que acceden al volante.

Rodrigo Somoza, gerente de Grupo de Marcas de Molinos, abordó el caso Mama Lucchetti: «Quisimos convertir a Lucchetti en una marca paraguas de alimentos, no sólo de pastas; que se expandiera más allá de la cocina, y con la identificación que logramos con las madres lo estamos logrando», señaló. La adhesión entre los chicos -confió luego- «fue impensada» y aspira ahora a convertir a Lucchetti en una alternativa en el 50% de los platos semanales de la casa.

En el cierre le tocó a Jonathan Getjman introducir a los presentes en el soundbranding, un componente novedoso dentro de la identidad corporativa, al que el director de Echo Soundbranding considera «indispensable dentro de toda estrategia de marca». El componente sonoro (música más sonidos), dijo, «aumenta el valor de una marca y genera conexiones emocionales y duraderas».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La agencia RAPP certificada con la ISO 27001

La agencia liderada por Franco Luca trabaja bajo la certificación ISO 27001 de Gestión de …

Deja un comentario